_
_
_
_
_

El presidente libanés planea rearmar al Ejército

Michel Suleiman anuncia un plan de refuerzo para que los militares "puedan proteger a la nación con dignidad" tras los choques de esta semana con Israel

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha anunciado hoy un nuevo plan para rearmar al Ejército de su país tras el fuego cruzado en la zona fronteriza con Israel que acabó con la vida de dos soldados y un periodista libaneses y de un soldado israelí. El programa de rearme, pendiente de aprobación por parte del Gobierno, pretende dotar al Ejército libanés de los medios necesarios "para que pueda proteger a la nación con dignidad", ha indicado Suleiman a la agencia nacional de noticias durante una visita al lugar donde se produjeron los choques esta semana, en el sur del país. "El Gobierno pondrá en marcha un plan para rearmar al Ejército al margen de la posición de otros países", ha añadido en alusión al apoyo de Occidente a las fuerzas armadas libanesas.

Más información
Líbano e Israel se enfrentan en la frontera
La ONG del hijo de Gaddafi dona 50 millones de dólares para Gaza

Tras los choques armados de esta semana, Israel ha puesto en marcha una campaña diplomática para pedir a Francia y Estados Unidos que reduzcan su ayuda militar a Líbano. El Ejército israelí se enfrentó por primera vez el pasado martes a un ataque por parte del Ejército libanés y no del partido-milia chií Hezbolá como en otras ocasiones. El líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, ha ofrecido sus milicias al Gobierno de Líbano para hacer frente a posibles ataques israelíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_