La policía alemana cierra la mezquita utilizada en Hamburgo antes de los ataques del 11-S

Las autoridades sospechan que el centro es lugar de reclutamiento y ayuda a 'yihadistas' que viajan a Uzbekistán

EL PAÍS Madrid 9 AGO 2010 - 10:49 CET

Las autoridades alemanas han cerrado la mezquita de Hamburgo utilizada como los atacantes de los atentados del 11 de septiembre como lugar de encuentro antes de viajar a Estados Unidos, según informa la BBC . En un comunicado oficial, las autoridades informan que la mezquita Taiba ha cerrado sus puertas y se ha prohibido su uso como asociación cultural por el riesgo de ser un lugar de reclutamiento y ayuda a yihadistas.

Alrededor de 20 agentes de la policía alemana han precintado esta mañana el recinto. Los investigadores sospechan que los miembros del movimiento islámico de Uzbekistán se reúnen allí antes de ser recluidos en campos de entrenamiento para yihadistas. La mezquita, ubicada en el distrito de San Jorge, está bajo vigilancia desde los ataques suicidas del 11-S.

La prensa alemana cita informes de inteligencia en los que se habla de la mezquita como "el principal centro de atracción de la escena yihadista". Algunos de los miembros de la asociación cultural del centro habían viajado, tras pasar por allí, a Uzbekistán para sumarse a la causa islamista contra Occidente.

Las investigaciones de Estados Unidos concluyeron que la célula islamista de Hamburgo protagonizó con el secuestro de los aviones de pasajeros los ataques contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington. Los atentados mataron a más de 3.000 personas, en el que se considera el peor ataque producido en suelo norteamericano.

Otras noticias

Un agente policial requisa un ordenador de la mezquita Taiba. / AFP

Últimas noticias

Ver todo el día

¿Grima? No has visto estos momentos de Eurovisión

La sublimación de lo 'kitsch' alcanza sus cotas más altas en este certamen Recordamos ocho momentos descacharrantes, ahora que nos enfrentamos a una nueva edición

Humala decreta el estado de emergencia en una zona minera

El presidente de Perú toma la medida en una región donde han muerto cuatro personas en el último mes por un conflicto por el cobre

LeBron pulveriza a los Hawks

Cleveland pone contra las cuerdas a Atlanta (0-2) con un repaso en toda regla a pesar de la baja de Irving (82-94)

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué da derechos el carné para sin papeles del PSOE?

José Precedo Madrid

Tres casos explican la diferencia entre no tener documentación o el DNI

El luto como género literario

Aunque la literatura ha distraído el dolor de algunos escritores, para otros el duelo es objeto de su obra

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana