La policía alemana cierra la mezquita utilizada en Hamburgo antes de los ataques del 11-S

Las autoridades sospechan que el centro es lugar de reclutamiento y ayuda a 'yihadistas' que viajan a Uzbekistán

EL PAÍS Madrid 9 AGO 2010 - 10:49 CET

Las autoridades alemanas han cerrado la mezquita de Hamburgo utilizada como los atacantes de los atentados del 11 de septiembre como lugar de encuentro antes de viajar a Estados Unidos, según informa la BBC . En un comunicado oficial, las autoridades informan que la mezquita Taiba ha cerrado sus puertas y se ha prohibido su uso como asociación cultural por el riesgo de ser un lugar de reclutamiento y ayuda a yihadistas.

Alrededor de 20 agentes de la policía alemana han precintado esta mañana el recinto. Los investigadores sospechan que los miembros del movimiento islámico de Uzbekistán se reúnen allí antes de ser recluidos en campos de entrenamiento para yihadistas. La mezquita, ubicada en el distrito de San Jorge, está bajo vigilancia desde los ataques suicidas del 11-S.

La prensa alemana cita informes de inteligencia en los que se habla de la mezquita como "el principal centro de atracción de la escena yihadista". Algunos de los miembros de la asociación cultural del centro habían viajado, tras pasar por allí, a Uzbekistán para sumarse a la causa islamista contra Occidente.

Las investigaciones de Estados Unidos concluyeron que la célula islamista de Hamburgo protagonizó con el secuestro de los aviones de pasajeros los ataques contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington. Los atentados mataron a más de 3.000 personas, en el que se considera el peor ataque producido en suelo norteamericano.

Otras noticias

Un agente policial requisa un ordenador de la mezquita Taiba. / AFP

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana