_
_
_
_
_

Un directivo del Bundesbank arremete contra inmigrantes, musulmanes y judíos

Las declaraciones de Thilo Sarrazin, miembro del partido socialdemócrata, conmocionan a la clase política alemana

Miembro de la junta directiva del Bundesbank (Banco Central alemán) y del partido socialdemócrata, Thilo Sarrazin, ha conmocionado a la clase política alemana con unas declaraciones en las que arremete contra inmigrantes, turcos y judíos, en una entrevista publicada en el diario alemásn Welt am Sonntag. "Todos los judíos comparten un gen particular; losvascos comparten un gen particular que los distingue", afirma el directivo, en le entrevista promocional del libro Deutschland schafft sich ab (aproximadamente, Alemania se deshace).

En el libro, Sarrazin critica la presencia de inmigrantes turcos y árabes en Alemania, aunque niega que sus postulados sean racistas. Argumenta, por ejemplo, que los musulmanes suponen un menoscabo para la sociedad alemana, les acusa de casarse con "esposas importadas" y de tener una actitud negativa. Además, acusa a los musulmanes jóvenes de ser agresivos debido a frustraciones sexuales. "Desgraciadamente, el gran potencial de agresión de este grupo es evidente. Los chicos árabes no pueden conseguir a sus chicas árabes", asegura.

Más información
El directivo del Bundesbank acusado de racismo se refugia en la libertad de expresión y pide amparo al presidente

"Ha cruzado el límite"

Sarrazin insiste en que no es racista, pero sus justificaciones no convencen a sus colegas. "En el debate político no caben declaraciones que azucen el racismo o el antisemitismo", ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle. El ministro de Defensa se ha mostrado contudente en su reprobación al directivo del Banco central alemán. "Hay límites para toda provocación y Sarrazin, miembro de la junta directiva del Bundesbank, ha traspasado claramente las fronteras con este comentario equivocado e inapropiado", ha señalado Karl-Theodor zu Guttenberg.

También desde la comunidad judía alemana se ha criticado a Sarrazin. "Alguien que trata de definir a los judíos por sus características genéticas está consumido por una manía racista", apuntó uno de los líderes judíos alemanes, Stephan Kramer. "A ¡Basta ya!", escribía otro dirigente judío alemán, Michel Friedman, en un artículo publicado por Bild am Sonntag. "Basta de tolerancia para con esta intolerancia. Está bien provocar, pero basta de cebarse y de difamar. No necesitamos a predicadores del odio, especialmente en el Bundesbank", agrega Friedman.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Thilo Sarrazin, directivo del Banco Central alemán, ha conmocionado a la sociedad alemana con sus críticas a la presencia de inmigrantes turcos y árabes y sus comentarios sobre la "raza judía".
Thilo Sarrazin, directivo del Banco Central alemán, ha conmocionado a la sociedad alemana con sus críticas a la presencia de inmigrantes turcos y árabes y sus comentarios sobre la "raza judía".AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_