_
_
_
_
_

Irán desmiente la detención de siete soldados de EE UU en la frontera con Pakistán

La agencia semioficial FARS había informado previamente de los arrestos

El Gobierno iraní ha desmentido haber detenido a siete soldados estadounidenses en su frontera con Pakistán, como había informado previamente la agencia semioficial FARS, que añadía que además habían sido arrestados dos ciudadanos iraníes. La cadena Press TV, de propiedad pública y que emite en inglés, ha desmentido la información como "infundada".

La cadena estatal en árabe Al Alam también ha desmentido la información, citando incluso fuentes de la Guardia Revolucionaria, un cuerpo militar que controla buena parte de los resortes del poder en el país, entre ellos las fronteras. Fuentes de los Guardianes han desmentido incluso que se haya producido ningún incidente en la frontera sureste del país, en la provincia de Sistan-Baluchistan.

Más información
Liberada la estadounidense detenida en Irán
Irán libera con una fianza de 385.000 euros a la excursionista de EE UU detenida en 2009
Ahmadineyad emplaza a EE UU a liberar a ocho iraníes

Poco antes, la agencia semioficial FARS ha informado de la detención de siete miembros del Ejército de Estados Unidos en la frontera con Pakistán, junto a dos ciudadanos iraníes. La agencia informaba de que los soldados estaban acusados de entrar ilegalmente en territorio iraní. Al poco, la agencia ha retirado la información, de la que no citaba fuentes.

El cruce de informaciones se produce pocos días después de que el Gobierno de Teherán dejara en libertad, tras pagar una fianza de 385.000 euros, a Sarah Shourd. La excursionista fue detenida junto a dos compañeros el 31 de julio de 2009 cuando practicaban senderismo en las montañas del Kurdistán iraquí y cruzaron por error, según ellos, a territorio iraní. Las autoridades iraníes no les creyeron y acusaron a los tres jóvenes de haber entrado ilegalmente en el país para cometer actos de espionaje. La semana pasada, un día después de que concluyese el ramadán, el gobierno iraní anunciaba la liberación durante el fin de semana de Shourd por "compasión islámica" y atendiendo a que la joven tiene problemas de salud. Pero la justicia bloqueó primero la iniciativa del presidente Mahmud Ahmadineyad para luego proponer una liberación bajo fianza de medio millón de dólares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_