_
_
_
_
_

Rebeliones antiprogres

No es muy original lo que está sucediendo en Estados Unidos, a pesar de que allí adopte el nombre de las revueltas antibritánicas contra los impuestos conocidas como Tea Party, que empezaron con el lanzamiento de un cargamento de té al mar en Boston en protesta por un aumento de los impuestos y terminaron conduciendo a la guerra de Independencia. Las peores fibras extremistas de las sociedades occidentales se han tensado en los últimos meses, tanto en Europa como en EEUU, ante los devastadores efectos de la crisis económica sobre el empleo, la inversión pública o el bienestar en general. En todas partes avanzan los ultras a caballo del antiprogresismo y el populismo, la antipolítica y la xenofobia, que se convierte en muchos casos directamente en islamofobia. Y donde no progresa la extrema derecha, como ocurrirá este domingo electoral en Suecia, son los propios Gobiernos los que metabolizan sus planteamientos y los convierten preventivamente en políticas propias para impedir que se le vayan los votos por el flanco ultraconservador.

El caso más flagrante es el de Sarkozy, con sus expulsiones masivas de gitanos rumanos, ordenadas mediante circulares que vulneran la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la libertad de circulación del mercado interior europeo. Encuestas en mano, el presidente francés no duda en agitar los sentimientos xenófobos con la vista puesta ya en su reelección en 2012, aun a costa de sembrar de nuevo la cizaña entre los europeos. En EEUU, en cambio, la pulsión extremista puede permitir que los demócratas salven los muebles en las elecciones de noviembre y que las previsibles dificultades de un Obama sin mayoría demócrata en el Congreso queden atemperadas gracias a los extremistas.

Las rebeliones antiprogres, al margen de sus efectos electorales, dividen y polarizan todavía más a las sociedades occidentales en un momento de crisis económica, cambio geopolítico y desplazamiento de poder hacia los países emergentes. A pesar de la arrogancia de sus militantes, son en el fondo un signo de división y por tanto de debilidad y decadencia.

Comentarios

"Desplazamiento de poder hacia los países emergentes", pero esta vez no seremos tan tontos.
RMM:¿Cuéntanos cómo se desplazará el poder a países que no tienen ni para comer? ¿Cómo obtendrán el poder, invadiendo a las Falklands como ya consideró tu presidenta? ¿O hablas del "poder" del tango?De seguro los argentinos "invadirán" a USA de nuevo usando la fuerza aérea de Aerolíneas Argentinas. ¿No te has dado cuenta que España deniega entrada al 50% de argentinos que aterrizan en Barajas, y USA quién sabe a cuanto?
La interpretación equivocada de los hechos 100% del tiempo no puede ser accidente, Sr. Bassets. Hasta un reloj dañado da la hora correctamente dos veces al día.Al estilo sociocomunista se acusa de fascismo a todo lo que va en contra de "El Plan", sin importar la veracidad. Lo triste para los sociocomunistas es que los inventores tanto del comunismo como del fascismo son europeos. Me imagino que por eso ven brotes en todas partes. Los sociocomunistas cuando se ven en problemas siempre sacan las mismas acusaciones: Racismo, xenofobia, y ahora la nueva: islamofobia. El problema es que han sido repetidas tantas veces que ya perdieron fuerza. Se reconoce por lo que son: "patadas de ahogado."Los Americanos hacen la ecuación "Nazismo = Malo" muy bien, pero también hacen "Socialismo = Comunismo = Peor". Tanta acusación y palabrería es, como se dice en USA, "Predicarle al coro." En otras palabras, tiene efecto solamente en los progres que tienen el cerebro lleno de propaganda.El sueño dorado de quitarle influencia y poder a USA, primero migrándolo a una Europa flácida, impotente y desdentada, falló. Ahora solo queda la alternativa de adscribirlo al Tercer Mundo.¿Quién en su sano juicio puede creer que países en los que el 80% de la población vive en condiciones infrahumanas son capaces de ejercer poder si no es de forma militar? Los globalistas Americanos salieron con la idea de "abrir" el mercado de USA a países extranjeros como una manera de "ayudar". La idea se desarrolló para ayudar a Europa a salir del desastre de la WW2, y para que no se murieran de hambre. Kennedy lo expandió a Latinoamerica. Nixon lo extendió a la China Comunista. Ahora India y medio mundo están metidos dentro. Esto ha causado daños a USA, y la población esta muy consciente del hecho.En USA hay un dicho muy a propósito: "Lo qué el Gobierno da, el Gobierno quita." Veremos si las actitudes globalistas-sociocomunistas sobreviven al odiado (por los sociocomunistas Americanos y europeos) Tea Party. Me temo que el globalismo está llegando a su fin. Veremos como hacen los abusadores cuando el mercado de USA comience a cerrarse. Solo tomó un 30% de tarifa en vinos y quesos para hacer razonar a Francia.¿Alguien ha notado que la Poderosa Capacidad Industrial de China Comunista fabrica productos AMERICANOS? Sin América, China no sobrevive, ni Europa, ni India, ni Brasil. Basta ver a Cuba y a Venezuela para saber donde está el futuro.
y? qué dice el ti (yea, tea Party) de BP y el vertido en ... costas Mexicanas y Arizona? m? Ya lo dijo Obama, hay mucho trabajo para sacar a la Nación y recordar a Linco.. , hay mucho trabajo Lemahandhfnc Brothers... hay mucho trabajo en nternacional Afaganistan salir de
H.:Las islas se llaman Malvinas, y para comer, nos sobra. Y no te voy a contar a vos lo que haremos. Es cosa nuestra. Ana: te están haciendo balbucear, existe un machismo feroz allí, vamos a ir a la oficina de Bachelet a comunicarle esto. Saludos. RMM.
El monstruo que toda sociedad lleva dentro se asoma una vez más en tiempos de crisis, luego de incertidumbre. La mezquindad, el egoísmo, la demagogia, la xenofobia y la maledicencia son algunas de sus muchas cabezas. Por supuesto que quienes aún guardan un poco de sentido común en sus teteras no van a probar nunca sus pociones, pero alguno habrá que "hechizado" por sus viejas recetas caiga en la tentación de votarles en las próximas legislativas bicamerales. Es la eterna historia de la lucha entre quienes llaman patria a la supremacía de la tradición (ergo sus privilegios) sobre los intereses de la mayoría de los ciudadanos (ergo derechos) y quienes llaman patria al progreso del "lado luminoso de la fuerza", es decir, al gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, que diría Lincoln, un "sociocomunista" de toda la vida. ¡QUÉ CRUZ!.
Es la eterna historia de la lucha entre quienes llaman patria a la supremacía de la tradición (ergo sus privilegios) sobre los intereses de la mayoría de los ciudadanos .... ok! america, no es la patria de ellos... eso ya lod ijo en los años 60 totalmente de acuerdo, la patria es de todos en USA, y esos todos son muchos pueblos que han nacido ya allí hindues, mexicanos, pakistnies, españoles, italianos,e tc.. toda una mezacla de hombres de muchos pueblos asís e creó USA y ya sabemos que sucedió en los años 60... ahora es simplemente ver como la tradición que noquiere derechos para todos hace fiestas sin McCain, McCain lo intentó, era unbuen candidato incluso en la calle libertad 8 totalmente de acuerdo. ok!! así ees Linc.... y Kennedy lo expresó bien... America no será libre mientras no cumpla con sus deberes de libertad para todos... fascinante el jazz y ... quizás Elvis.
Sin afán de desdeñar la labor del dueño del blog, me parece importante no olvidar que los EEUU vive y se alimenta de una Democracia que les permite a sus homínidos soñar, crear e reinventarse, de ahí la grandeza del país de no quedarse pegado en la tradición….El Blog dice: “Tea Party, que empezaron con el lanzamiento de un cargamento de té al mar en Boston en protesta por un aumento de los impuestos y terminaron conduciendo a la guerra de Independencia.” Pero debiera decir: -esa independencia, gracias al Te Party, se llama los Estados Unidos de América, con autonomía propia, país-imperio y única Democracia real en el planeta que por supuesto, todos quiere emular… en otras palabras, el Te Party es padre y madre de esta gran nación que está cambiando el rostro de la política actual del país.El blog dice: “Las rebeliones antiprogres, al margen de sus efectos electorales, dividen y polarizan todavía más a las sociedades occidentales en un momento de crisis económica, cambio geopolítico y desplazamiento de poder hacia los países emergentes. A pesar de la arrogancia de sus militantes, son en el fondo un signo de división y por tanto de debilidad y decadencia.”Pero debiera decir:-La Polarización, división, debilidad y decadencia en América del Norte se llama, “Brainstorming” porque su Democracia que es la única y verdadera en el planeta le permite su reinvención, su renuevo y su capacidad de levantarse sobre el espíritu fatalista que acongoja típicamente a naciones tradicionales. Lo que parece para el europeo de sociedades socialistas que en los EEUU actualmente se vive una ‘época de desorden, caos y decadencia política, eso para el norteamericano medio y su liderazgo es un reordenamiento, una limpieza o un purgamiento general de lo que ya no sirve y debe ser sustituido por algo mejor -según consenso nacional- por eso, en estos momentos, esa domesticidad de “sacar la casa por la ventana” parece ser el trabajo del Te Party tal como lo fuera otrora…
En estos momentos se habla de que el GOP y el Te Party están peleándose entre ellos por el poder legislativo que recaerá en sus manos… pero, siempre hay un pero, y que al final del camino y para asegurarse el trono que limpiará la Casa Blanca, el Te Party y lo mejor del GOP se aliarán para revertir (up side-down) los exceso de las extrema izquierda-liberal demócrata del país y con ello asegurarse la continuidad de la Civilización Norteamericana. Digo Civilización, porque en realidad, piensen un poco, a que país se mira siempre cuando se trata de resolver los problemas del mundo…. (:=
SR. Basset, Qué opina de la prescencia de Irán en las NU: El 23 de septiembre el presidente iraní hablará en la Asamblea de las Naciones Unidas. Si los representantes españoles escuchan la voz de Ahmadineyad en la UN, significa que aprueban la grave situación que viven las personas en Irán. En señal de protesta DEBEN ABANDONAR LA SALA cuando Ahmadineyad tome la palabra. ¡Basta de lapidaciones y ahorcamientos en Irán!. Aquí tiene más información: http://www.facebook.com/NOALABOMBA
Los invito a un tecito chino… (:=http://www.nytimes.com/2010/09/19/us/politics/19russo.html?hpy otro tecito…. Para que vean lo divido y polarizado que estamos… jejeje (:=http://www.nytimes.com/2010/09/19/nyregion/19bloomberg.html?hp
Si quiere aprender algo sobre el Te Party, quienes se ponen con $ y quienes lo apoyan y porque… lean el blog de Jordi, que es un blog sobre Obama…“Un detalle final. Aunque desde España parezca una cosa rara, debemos sentir sólo envidia. La capacidad de la sociedad civil americana para hacerse oír es un ejemplo sensacional. Ya podemos reír de los palurdos del Tea Party. Nos pasan la mano por la cara.”http://www.obamaworld.es/2010/09/19/quien-hay-detras-del-tea-party-y-hasta-donde-pueden-llegar/
Así que decidieron no contestarme. Lean a J. Jarvis y verán que un blog no emite, porque es un sitio. Una concepción distinta. Sigan con sus menosprecios. Pierden.Eso me pasa pòr ser demasiado bondadosa y quererlos ayudar.Un poco de autocrítica. Ni Ana me ha contestado. Yo, por suerte, casi no tengo miedos. Saludos. RMM.
Por qué la gente le vuelve la espalda al discurso progresista de la integración? Porque los líderes de tal progresismo viven en barrios de ricos, como ricos.
Rosa, che, sabés que cosa es argentina, si lo sabes decimelo porque yo no sé… será solo el espejo-Maradona que perdió las Malvinas con el Mundial y allá en Río Negro la presidenta avivando los ánimos, que ya de eso poco queda en el hospital donde duerme su príncipe enfermo… vaya, niña que de ahí hay buenos arquitectos, psicólogos de (Sábato), y rica literatura gauchesca del Martín Fierro con el ciego Borges comiendo sabrosas parrilladas de álgido decimononio (con Sangre Patricia) y que nos cuenta como se hizo ese país matero de vacas al ritmo de… …de, de milongas-tangianas en las cercanías de innumerables arrabales y judíos aburdelados, dueños de las chinas-exquisitas que vendían su servicio para el placer de los niños de bien…. Ay, si también veo clarito al paleta con Rodolfo Valentino y de la mano de Evita que mujer tierna que había dejado su viejo oficio (de la carne) para dedicarse a la política y le decía al paleta “che, pero no prohíbas el tango que se va pa’ la Europa, se blanquea, che, se blanquea allá y más luego se regresa pa’ca, sabés, che, sabés…” mientras le decía bien rapidito como hablaba ella, tambien le pasaba la calabaza guaraní hinchada de agua-mate para enturbiarle la mente y no se diera cuenta que le ponía los cuerno con un Valentino…. Ay, sí, ay sí… si el agua mate-amargada que la pava se reventaba de rabia mientras silbaba de vapor que apuntaba hacia la bombilla de plata pal’ lado del Uruguay y de ahí pal’ Paraguay que chiquita se quedó al tarascón que le dieron esos dos, Iturbide escuchaba…. En Fin, mucha villa-alegría donde vive el dolor oximorón de los de arriba con Galtiere en la Historia Oficial San Martín-Perón-nazis-alemán que en la próxima se lleva el Mundial, y nos cuenta el chismoso y agrio don Faustino Sarmiento, hombre liberal-justiciero y enojado que abrió cancha-pampina de tierras ricas paque el ganado se multiplicara mientras el indio-puelche rumiaba afilando cuchillo en una piedra de odio contra el huinka-blanco que lo dejó en el exterminio por insolente y vándalo de las libertades y progreso de los guapos del poder rioplatense, decía Gardel…. Ay, sí Piazzolla en el Melancólico Buenos Aires con Podesta en el Bazar de los Juguetes y otras cosillas que nos cuenta aquel que decía “que da lo mismo ser un profesor que un burro o un chorro… dale no mas, dale no mas…”; en fin, no te aburro más, Ciao, Casa Rosada- presidencial que mira que mucho no sé sobre la argentinidad, a ver si vos me lo explicás….
RMM: FALKLANDS. No quisiera hacer memoria de los aviones franceses cayendo a la fría mar con sus heroicos pilotos que cumplieron con su misión a sabiendas que no había combustible para el regreso, ni de las bombas que lanzaron dando sus vidas a las que algún idiota olvidó remover los seguros. Ni quiero hacer memoria de las salvavidas con sus ocupantes congelados. Ni del capitán obtuso que creyó que sacando el crucero Belgrano de la zona de exclusión no sería considerado buque de guerra. Ni de los niños disfrazados de soldados muertos en llanto enfrentando hombres aguerridos, ni de los estúpidos que se la tragaron toda gritando en la Plaza Colón "ARGENTINA, ARGENTINA...", Ni de los militares cobardes que a sabiendas de que Gran Bretaña los haría pedazos usaron a su pueblo como mártires. No me hagas sentir lástima por Argentina, país de héroes y de tiranos, de poetas y de asesinos, de bailarines y de ladrones. No me hagas enfriarte el corazón.Llora por tu pueblo, y vota contra los malditos Kirchner, traidores y ladrones.
Ah... Gaze, ya me recordaste mis días de infancia en Buenos Aires, mira que fue donde más me divertí de chico. (Aunque chinchulines siempre me negué a comer.) Suerte la mía de vivir en tantos lugares, y tristeza de siempre dejarlos. Si no fuera por los K. fuera de vacas a Bs As. A Santiago, y a Valparaiso, y a la polvorienta Lima, y a Guatemala, y Managua, y la Vieja Panamá, y a la misma tierra del Salvador del Mundo me gustaría volver de vez en cuando, pero nadie se baña dos veces en el mismo río.
Hace unos días hice la predicción que muy pronto Obama trotaría a la familia entera a alguna iglesia cargando biblias de 10 Kg., pues no le fallé a la visita, pero le fallé a las biblias. No había una en evidencia. Lo raro es que fuera a una iglesia Episcopal, Anglicana de USA, ya que detesta tanto todo lo británico. Aquí está la historia:WASHINGTON - El presidente Barack Obama y su familia asistieron a un servicio de una hora la mañana del domingo en una iglesia al otro lado de la calle de la Casa Blanca.Acompañado por su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, Obama se paseaba por la plaza Lafayette, para asistir a la iglesia de San Juan. Sasha de mano de su padre mientras cruzaban el parque.Obama ha asistido a la iglesia Episcopal de color amarillo pálido tres veces con anterioridad, así como otras iglesias de la capital del país. La familia Obama no se ha establecido en una congregación nueva y permanente desde su llegada a Washington.http://news.yahoo.com/s/ap/20100919/ap_on_go_pr_wh/us_obama_church
¿Y ahora quién es el culpable? ¿Tea Party?El ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, quien respaldó al demócrata Barack Obama a la presidencia en 2008, a pesar de servir a tres presidentes republicanos, dijo el domingo que Obama tiene que cambiar su enfoque en la Casa Blanca porque los votantes se sienten abrumados por las nuevas leyes radicales que amplían el alcance del gobierno."El presidente también tiene que ... cambiar la manera en que ha estado haciendo las cosas", dijo Powell en el programa de NBC "Meet the Press." "El pueblo estadounidense siente que demasiados programas han llegado. Hay tantas piedras en nuestra mochila ahora que estamos teniendo problemas para llevarla."http://www.politico.com/news/stories/0910/42381.html # ixzz102Vy1F25
Tuve un alumno al que había preparado para su ingreso en la aeronáutica en Córdoba. A los 21 años murió en Malvinas, J.L.P. Fui cofundadora de la Esc. secundaria C. y M., apellidos de dos tripulantes del ARA Gral. Belgrano. Nuestro párroco, holandés, nos informaba la verdad, al leer diarios europeos.Para reír o llorar, nadie necesita consejos.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_