_
_
_
_
_

EE UU idea una fórmula para permitir la entrada de presos cubanos liberados

Whasington pretende circunvalar un proceso largo y complicado mediante un visado especial

EE UU ha ideado una fórmula para facilitar la entrada en el país a los presos políticos cubanos liberados recientemente y que se encuentran en España pero que desean trasladarse al país norteamericano, según declaró hoy el Departamento de Estado.

El departamento que dirige la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el Departamento de Seguridad Nacional han acordado remitir a la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) los casos de "ciertos presos políticos cubanos recientemente puestos en libertad que han expresado su deseo de irse a EEUU" para que puedan optar a un programa especial que no les requiere un visado tradicional para entrar en el país.

El proceso habitual, que se pretende evitar, exige un complicado trámite para entrar en EEUU es más largo y complicado, ya que considera que ya no corren riesgo y no pueden solicitar asilo.

Más información
Cuba prepara otra excarcelación masiva de prisioneros políticos

Para conseguirles un visado especial, Departamento de Estado ha decidido recurrir a un programa especial, denominado Significant Public Benefit Parole, que acelera el proceso y representa una vía para facilitar su entrada sin tener que recurrir al proceso habitual. Bajo este plan, los presos entrarán en EEUU sin un permiso formal de residencia ni de trabajo, pero podrán solicitarlos una vez se encuentre en este país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_