_
_
_
_
_

La fiscalía no aprecia delito en la venta del apartamento de Fini

El caso ha generado furibundos ataques desde la prensa afín a Berlusconi

La fiscalía de Roma ha dictado hoy que Gianfrano Fini, presidente de la Cámara de Diputados, no cometió delito alguno al vender en 2008 un piso que pertenecía su viejo partido, Alianza Nacional. El asunto del apartamento de Montecarlo, que AN traspasó a una sociedad off shore y en el que hoy vive alquilado un cuñado de Fini, ha quedado así zanjado en vía penal. El fiscal solicita al juez que archive la causa al no detectar "acciones fraudulentas".

El caso fue destapado por el diario de la familia Berlusconi, Il Giornale, poco después de que el primer ministro expulsara a Gianfranco Fini del Pueblo de la Libertad el pasado 29 de julio con un escrito que éste definió como "estalinista". El asunto del piso ha generado casi tres meses de furibunda campaña de los medios y televisiones afines a Berlusconi contra el presidente de la Cámara de Diputados.

Más información
Fini acusa a Berlusconi de usar los servicios secretos contra él

Fini y el ex tesorero de AN, Francesco Pontone, acabaron investigados por estafa tras las revelaciones de Il Giornale, ante las sospechas de que habían vendido el apartamento, de 55 metros cuadrados, a un precio muy inferior al de mercado. La operación se cerró en 300.000 euros, aunque una tasación oficial del Principado había valorado el inmueble casa en casi tres veces más. Según la fiscalía, el precio de la compraventa final era justo ya que la tasación oficial se hizo "en abstracto" y sin tener en cuenta el estado "ruinoso" del piso, que había sido legado a AN por una aristócrata fascista en 1999.

Vittorio Feltri, director editorial de Il Giornale, y principal impulsor de la campaña de fango construida en torno al pisito, ha mostrado hoy su decepción: "No me explico la decisión de la fiscalía. Y espero que el juez civil aclare deprisa lo que ha sucedido porque los italianos tienen derecho a saberlo".

Fini y sus seguidores de Futuro y Libertad no han querido comentar la decisión de la fiscalía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_