_
_
_
_
_

¡Salvemos al soldado Assange!

10.000 personas han firmado ya un manifiesto por la liberación del director de Wikileaks promovido por el periódico italiano 'Il Fatto Quotidiano'

10.000 personas han firmado ya el manifiesto que el diario italiano Il Fatto Quotidiano ha lanzado hoy en su web y en las redes sociales para pedir la liberación de Julian Assange, el director de Wikileaks arrestado en Londres.

Assange, afirma el texto, ha ido arrestado por acusaciones escandalosas además de increíbles: una relación sexual consentida y un preservativo roto. La verdad es distinta: Assange ha sido capturado como un peligroso terrorista (un 'hombre que quiere destruir el mundo', dijo el ministro Franco Frattini) porque como director de Wikileaks ha dado luz a polémicas políticas, chapuzas, delitos que debían seguir siendo secretos, custodiados en las cancelerías y embajadas, inaccesibles para la opinión pública mundial que está formándose en Internet".

"Pedimos que sea inmediatamente liberado", agrega el manifiesto. "Y pedimos claridad sobre el caso de Bradley Manning, el soldado que arriesga 52 años de cárcel por haber revelado a Wikileaks los crímenes contra civiles cometidos por el ejército de EE UU en Irak. Los soldados que aparecen en los vídeos que él transmitió a Wikileaks, culpables de matanzas de civiles, han sido elogiados por el mando militar estadounidense por su "juicio sensato".

Buscador de cables

Ver todos los documentos »
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_