_
_
_
_
_

Nace la 'Wikipedia cubana'

El Gobierno de la isla lanza EcuRed, su propia enciclopedia en Internet a imagen del popular portal estadounidense

El mundo, según Cuba. Inspirada en la enciclopedia online estadounidense Wikipedia, y de contenido básicamente vinculado con la revolución de los hermanos Castro, el Gobierno cubano ha lanzado hoy el portal EcuRed. El sitio, que por el momento cuenta con 19.482 documentos entre los que se cuentan artículos de referencia, biografías y trabajos académicos, nace -según señala el propio portal- "de la voluntad de crear y difundir el conocimiento con todos y para todos; desde Cuba y con el mundo".

Al igual que Wikipedia , los usuarios podrán suscribirse y aportar contenidos con previa autorización de los administradores y trabajar en unas de las 447 "páginas a mejorar".

Entre sus contenidos, se encuentra una biografía del "líder histórico de la revolución cubana" Fidel Castro en la que se destacan aspectos de su vida como su "enfermedad y retorno glorioso" a la vida política. "Hoy escribe y participa en la lucha de ideas a nivel mundial. Por su autoridad moral, influye en importantes y estratégicas decisiones de la revolución", señala.

Sobre George W. Bush, argumenta que, continuando "una larga tradición familiar de negocios sucios, trampas e intrigas gubernamentales", "aplicó todos los métodos posibles de la guerra sucia: cárceles clandestinas, secuestros de personas, procesos extrajudiciales, espionaje telefónico y plagio de meros sospechosos".

Estados Unidos, por el contrario, es definido en EcuRed como "imperio de nuestra época" y "la nación más poderosa de todos los tiempos", fundado "en la creencia de que poseen una superioridad moral porque son el pueblo elegido". Esta suposición "les ha permitido justificar su intromisión en los asuntos internos de otros pueblos(que no son elegidos de Dios o de plano la violencia contra ellos", agrega.

A esta enciclopedia se podrá entrar desde cualquier parte del mundo, pero en la isla solo podrán visitarla apenas poco más de 1,5 millones de cubanos, de una población total de 11,2 millones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Vista de la página principal de EcuRed.
Vista de la página principal de EcuRed.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_