_
_
_
_
_

Irán detiene a una mujer estadounidense acusada de espionaje

El periódico estatal identifica a la sospechosa como Hall Talayan, de 55 años, quien habría entrado al país de manera ilegal

Una mujer estadounidense ha sido detenida en Irán acusada de espionaje después de entrar ilegalmente en el país, según ha señalado hoy el periódico estatal iraní, en una información no confirmada aún de forma oficial.

La noticia apunta que la mujer entró en Irán a través de la frontera con Armenia y fue detenida por los guardias fronterizos en la localidad de Nordouz. Portaba en su dentadura un objeto utilizado para actividades de espionaje, añade el periódico, que no siempre publica informaciones exactas.

El rotativo identifica a la sospechosa como Hall Talayan, de 55 años, aunque no aclara la fecha en que se habría producido la detención. En julio de 2009, tres excursionistas estadounidenses fueron arrestados cerca de la frontera con Irak. Las autoridades iraníes también les vincularon con el espionaje.

Más información
Arranca en Irán el juicio contra tres estadounidenses acusados de espionaje

La única mujer de este trío, Sarah Shourd, quedó en libertad en septiembre tras el pago de 500.000 dólares de fianza y regresó a Estados Unidos. Sus dos compañeros siguen en prisión a la espera de un juicio que fue pospuesto en noviembre debido precisamente a la ausencia de Shourd.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_