_
_
_
_
_

Las nuevas escuchas revelan que una segunda menor iba a las fiestas de Berlusconi

La policía encontró 12 kilos de cocaína en la casa de Via Olgettina y en un coche. -Ruby escribe en una lista que ha recibido diamantes y que Berlusconi le pagará 4,5 millones en dos meses

Los nuevos 227 folios del sumario que instruyen los fiscales de Milán por el caso Ruby llegaron ayer al Parlamento y hoy ya se conoce todo el contenido. Los documentos indican que Iris Berardi, una prostituta brasileña, estuvo 30 veces en las fiestas de Silvio Berlusconi, y al menos dos veces cuando todavía era menor de edad. El sumario revela además que la policía se incautó de 12 kilos de cocaína que pertenecían al novio de Marysthell García Polanco, una de las favoritas del primer ministro.

La fiscalía señala que Iris Berardi estuvo el 21 de noviembre del 2009 en Villa Certosa (cuando Berlusconi en teoría estaba en Arabia Saudí) y que el 13 de diciembre de 2010 pasó la noche en Arcore. Aquel día, el primer ministro y líder del centro derecha italiano fue objeto de la agresión de Massimo Tartaglia, un perturbado que le lanzó a la cara una estatuilla del Duomo de Milán.

Más información
El Parlamento trata de quitar a la Fiscalía de Milán la causa de Berlusconi
El fiscal de Milán solicitará al juez el envío inmediato de Berlusconi a juicio
Berlusconi pagó a varias jóvenes extranjeras habituales de Villa Certosa
La Fiscalía pedirá mañana al juez el proceso inmediato de Berlusconi

Los nuevos documentos depositados en la Cámara, donde los diputados de la Junta de Autorizaciones deben decidir, seguramente hoy o mañana, si la fiscalía puede o no registrar el despacho de Giuseppe Spinelli, el contable de Berlusconi, contienen diversas conversaciones recientes grabadas a Nicole Minetti, de 25 años. La ex higienista dental es una de las encargadas, según la fiscalía, de acarrear chicas a las fiestas.

En una escucha del 11 de enero pasado, la diputada regional del parlamento de Lombardía, nombrada por Berlusconi y por el Gobernador de Milán, Roberto Formigoni, miembro de Comunión y Liberación, afirma a su secretaria: "Le he parado los pies, pero Silvio se está comportando como un pedazo de mierda. No me importa un carajo si es el presidente del Gobierno, o sea, es un viejo y basta. A mi no me importa nada, yo no me dejo dar por el... Se está portando como una mierda con tal de salvar su culo flácido".

Unos días antes, Minetti afirmaba: "Ahora finge que no recibe las llamadas, pero cuando se cague encima por Ruby llamará y se acordará de nosotras".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En una llamada a Barbara Faggioli, una de las velinas, Minetti deja un instructivo comentario sobre las candidatas a parlamentarias: "A él le es cómodo meternos a ti y a mí en el Parlamento porque dice, 'bien, ya me las he quitado de encima', el sueldo lo paga el Estado".

La diputada, investigada por inducción a la prostitución, ha sido invitada a declarar ante el ministerio público el 1 de febrero. Una página web del Pueblo de la Libertad pedía ayer su dimisión "por haber insultado al presidente".

En el sumario aparece además cocaína en cantidades industriales. En agosto, la policía milanesa se incautó de 12 kilos; una parte (2,7 kilos) estaba en el edificio de Via Olgettina, 65, la residencia de Milano 2 donde residen 14 de las chicas del harén y que según la fiscalía pagaba el contable del presidente; la otra parte del cargamento la llevaba encima el novio de Marysthell García Polanco, una de las amigas del primer ministro, cuando fue arrestado mientras conducía el coche de la diputada Minetti, un mini verde.

En el auto se afirma además que un no identificado "lui" (él) aconseja a Minetti que denuncie que le habían robado el coche.

Otra declaración nueva, de la bailarina del vientre Maria Makdoum, describe así su incursión en el mundo del bunga bunga. "En junio de 2010 Lele Mora -otro de los encausados- me preguntó si me interesaba participar en una velada en Arcore, si sabía bailar la danza del vientre y si quería forma parte de su harén. (...) Acabada la cena, el presidente dijo: 'Y ahora hacemos bunga bunga', y explicó lo que era, una cosa sexual".

Luego relata una escena en la que las gemelas De Vivo "estaban en braguitas y sujetador", y "el presidente" intercambiaba tocamientos con ellas. "Y se acercaron también a Emilio Fede que les tocaba los senos y otras partes íntimas. Luego una chica brasileña bailaba samba de forma hard. El presidente le tocaba...".

Los nuevos documentos incluyen también una lista escrita por Ruby en la que la falsa sobrina de Mubarak lleva el apunte de lo percibido y lo que le falta por percibir. Es esta:

Diamantes

50.000 por el libro -se supone que va a escribir un libro-

12.000 campaña íntimo -publicidad-

200.000 de Luca Risso -su novio-

70.000 guardados por Di Maria -su abogado-

170.000 guardados por Spinelli -el contable de Berlusconi-

4 millones y medio de Silvio Berlusconi que recibo dentro de dos meses.

La dominicana Marysthell García Polanco, que la semana pasada ofreció a EL PAÍS una entrevista exculpatoria, protagoniza otra historia que revela los privilegios que otorga formar parte del círculo íntimo del primer ministro. Una llamada de Palacio Chigi, la presidencia del Gobierno, le facilita el número del prefecto de Milán para que pueda "arreglar unos problemas con la ciudadanía". Cuando García Polanco llama y el prefecto no se pone, advierte: "El número me lo ha dado Berlusconi". El prefecto se pone a toda prisa, y le sugiere que entre "con el coche directamente hasta la prefectura".

En otra interceptación, el chófer de Emilio Fede, Luigi Sorrentino, afirma: "La noche de San Valentín todas las chicas vestían un babydoll rojo".

Según la fiscalía, Berlusconi convocó el 15 de enero pasado a las chicas que fueron objeto de la redada en Via Olgettina con sus abogados para hacer un resumen de la situación. La primera llamada partió de un teléfono secreto que conduce a Berlusconi, y luego las jóvenes se pasaron la voz. La reunión se celebró a las 19.00 en Arcore. Según Minetti, Berlusconi estaba muy enfadado porque las chicas habrían contado a los fiscales detalles comprometedores.

El abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini (que afirma no haber leído todavía el material), ha dicho que los nuevos documentos de la fiscalía no contienen nada más que "cotilleo". Y el propio Berlusconi expresó anoche un lacónico "nada que decir, es todo escandaloso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_