_
_
_
_
_

Muere un español en un accidente de aviación en Irak

Han fallecido otras cinco personas más que viajaban en este vuelo que se estrelló nada más despegar

Javier Zurita, nacido en Vitoria en 1974 (37 años) y ejecutivo de la banca JP Morgan en Londres murió el viernes cuando se disponía a trasladarse de vuelta en un avión privado de Irak a la capital del Reino Unido, donde tenía su domicilio familiar. Zurita deja mujer y tres hijos, el mayor de siete años.

También fallecieron en el accidente el presidente ejecutivo de MerchantBridge, Basil al-Rahim, y Abdallah Lahoud, socio de la firma, según ha comunidado el grupo de inversión privado. Los empresarios habían volado a Sulaimaniya para visitar las oficinas de AsiaCell, uno de los principales proveedores de servicios telefónicos de Irak, propiedad en parte de Qatar Telecommunications.

Más información
Tres esquiadores mueren sepultados por una avalancha de nieve en la estación de Formigal
Centenares de personas despiden a los esquiadores fallecidos en Formigal

Por el momento se desconocen las causas del accidente. La familia está en conversaciones con la embajada para clarificar las causas de la tragedia. Según fuentes familiares, el avión tuvo el accidente nada más despegar de un aeropuerto en Sulaimaniya, en la región kurda semiautónoma en el norte de Irak.

El cadaver será repatriado a España en las próximas horas y será enterrado en la localidad navarra de Los Arcos. Se da la circunstancia de que ahora acaban de cumplirse tres años desde que un alud acabó con la vida de tres esquiadores en Formigal, entre los que se encontraba Iñigo Zurita, hermano del ahora fallecido en el accidente aéreo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_