_
_
_
_
_

El escenario de las protestas se extiende en El Cairo

Los manifestantes se concentran frente a la televisión estatal y al palacio presidencial

Las manifestaciones en El Cairo, lejos de disolverse -como ha pedido el Ejército en un comunicado decepcionante para el pueblo- se han extendido a otros puntos de la ciudad.

La plaza Tahrir (Liberación), símbolo de la lucha pacífica del pueblo contra la opresión y la dictadura de Mubarak, sigue siendo el epicentro de las protestas. Cientos de miles de personas se han unido desde primera hora de la mañana a quienes llevan días acampados en el centro de la explanada. Hoy hay convocado un nuevo viernes de la ira y la plaza está a rebosar. Banderas egipcias y eslóganes contra el presidente dibujan el paisaje en un día en el que la oposición espera que al menos 20 millones de ciudadanos salgan a la calle por todo el país para expresar su descontento.

Más información
Plano de las manifestaciones en El Cairo
La revolución egipcia fuerza la dimisión de Mubarak
La esperanza se transforma en furia
Mubarak desafía al pueblo egipcio
¿Un viernes de ira y sangre?
El Ejército egipcio se compromete a "traspasar pacíficamente el poder" a una autoridad civil

Desde que empezaron el 25 de enero, las protestas se han vivido además en algunos lugares aledaños a la plaza, como los puentes de acceso, el Museo Egipcio, la Embajada de EE UU y el Parlamento, donde también han acampado los manifestantes. Los últimos mensajes televisados del presidente Mubarak, anoche, y del Ejército, esta mañana, han enardecido y frustrado los ánimos de los manifestantes, que tenían sus esperanzas puestas en esos comunicados. Decepcionados y furiosos, los antiMubarak han acudido a la sede de la televisión y radio estatales, cercana a Tahrir. El edificio está protegido por alambres de espino y un cordón formado por tanques, pero esto no ha impedido que los manifestantes lo rodeen y traten de impedir que los trabajadores accedan a las instalaciones.

Cientos de manifestantes están también desde ayer frente al palacio presidencial, a unos 17 kilómetros de la plaza de la Liberación. Según cuenta Al Yazira, hoy se están viviendo escenas de tensión entre los antigubernamentales y las fuerzas armadas, desplegadas para protegerlo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_