_
_
_
_
_

Irán endurece el arresto domiciliario de los líderes de la oposición

Mir Hosein Musaví y Mehdi Karrubí han permanecido en arresto domiciliario durante las últimas dos semanas

Irán ha endurecido aún más el arresto domiciliario al que tiene sometidos a los dos principales opositores al régimen, Mir Hosein Musaví y Mehdi Karrubí, informa la agencia oficial Fars después de que las autoridades judiciales hayan negado que ambos fueran detenidos.

La web opositora Kaleme ha comunicadopoco antes que ambos habían sido arrestados y trasldados a una cárcel de Teherán. "Están en este momento en sus casas y lo únicoque ha habido son restricciones en los contactos (que pueden mantener)", asegura Fars citando a una fuente judicial anónima.

Ambos líderes llevan encerrados en sus casas, en arresto domiciliario, las últimas dos semanas coincidiendo con las revueltas populares en el mundo árabe. Los críticos del régimen del presidente, Mahmud Ahmadineyad, salieron a la calle a manifestarse, y fueron reprimidos con dureza, el 14 de febrero.

Más información
El expresidente iraní Rafsanyani pierde su puesto como jefe de la Asamblea de Expertos
El líder opositor iraní, Mir Hosein Musaví (c), recibe condolencias por la muerte de su sobrino durante una manifestación en Teherán.
El líder opositor iraní, Mir Hosein Musaví (c), recibe condolencias por la muerte de su sobrino durante una manifestación en Teherán.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_