_
_
_
_
_

Berlusconi cita a George Clooney como testigo del caso Ruby

Un total de 210 personas declararán en el juicio, que empieza la semana próxima. - Los fiscales vetarán la presencia de cámaras de televisión

El espectáculo debe continuar, incluso en los juzgados. Según se ha sabido este martes, los abogados del magnate y político italiano Silvio Berlsuconi citarán a declarar como testigo del caso Ruby, en el que el primer ministro está imputado por prostitución de menores y abuso de poder, al actor y director estadounidense George Clooney y a su amiga italiana Elisabetta Canalis, una starlette televisiva.

Se sabía que Clooney y Canalis han visitado alguna vez la residencia de Arcore de Silvio Berlusconi, escenario de las cenas y las supuestas orgías organizadas por el primer ministro y magnate, aunque pocos contaban con la presencia de la estrella de Hollywood en el juicio que arrancará el día 6 de abril.

Más información
Empieza en Milán el calvario judicial para Berlusconi
George Clooney se desentiende de Berlusconi
Cristiano Ronaldo y Clooney serán testigos de Berlusconi
Ruby exculpa a Berlusconi en la tele
Las protestas contra Berlusconi llegan a Arcore
El fiscal de Milán solicitará al juez el envío inmediato de Berlusconi a juicio
Berlusconi: "¿Dimitir yo? ¿Acaso estáis locos?"
Italia, más dividida que nunca
Berlusconi deserta de sus procesos
Berlusconi abre sus brazos a la privatización del Coliseo romano

Se diría que los letrados de Berlusconi han decidido convertir el proceso, en el que su jefe se arriesga a 15 años de cárcel, en un desfile de rostros famosos. Entre los 78 testigos convocados por Niccolò Ghedini y Piero Longo está también el futbolista Cristiano Ronaldo y las ministras Mariastella Gelmini (Educación) y Mara Carfagna (Igualdad), que cenaron en Arcore la noche del 14 de febrero de 2010, cuando debutó en casa de Berlusconi la joven marroquí Karima El Mahroug, más conocida como Ruby Robacorazones.

Además, deberán comparecer el titular de Exteriores, Franco Frattini, el de Cultura, Giancarlo Galan, además de los parlamentarios del Pueblo de la Libertad Paolo Bonaiuti, Valentino Valentini y Maria Rosaria Rossi. Sin faltar las célebres coristas televisivas Belén Rodriguez (una argentina que arrasa en Italia) y Aida Yespica, y la presentadora Barbara D'Urso.

La joven Ruby, que es el personaje clave de las dos acusaciones contra Berlusconi, ha sido citada como testigo tanto por sus defensores como por la acusación. La Fiscalía de Milán ha depositado en los juzgados una lista de 132 personas, lo que da un total de 210 testigos y promete convertir el jucio oral en un largo, colorista y confuso culebrón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Entre los declarantes llamados por los fiscales Ilda Boccassini, Pietro Forno y Antonio Sangermano están las 32 jóvenes velinas y prostitutas que según la acusación amenizaban las noches de bunga bunga en la Villa San Martino de Arcore, y una decena de funcionarios de la comisaría de Milán, donde Berlusconi llamó la noche del 27 de mayo pasado para pedir que liberaran a Ruby (detenida por un hurto) diciendo que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

Los fiscales han anunciado ya que son contrarios a la presencia de las cámaras de televisión en el tribunal, pero serán los jueces quienes tomen la decisión final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_