_
_
_
_
_

Renuncia el fiscal general de México

Arturo Chávez es el segundo jefe de la Fiscalía en dimitir desde que asumió el Gobierno de Felipe Calderón en 2006

El fiscal general de México, Arturo Chávez ha renunciado a su cargo, en medio de cuestionamientos sobre su eficacia en sonados casos en los que no pudo comprobar acusaciones sobre presuntos vínculos de esa institución con el narcotráfico, según informa la prensa mexicana.

Chávez, el segundo fiscal general del Gobierno de Felipe Calderon en dimitir, asumió en 2009, y será reemplazado por Marisela Morales, actual subprocuradora (vicefiscal) de investigaciones en delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), ha anunciado el presidente.

Según el diario El Universal, el nombramiento de Chávez fue muy criticado en su momento por la oposición y las organizaciones defensoras de los derechos humanos debido a los pocos resultados obtenidos cuando era fiscal del Estado de Chihuahua en relación con los casos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Más información
Una mujer relevará al dimitido fiscal general de México

Morales se hará cargo del despacho en momentos en que México se enfrenta a una fuerte ola de violencia producto de la guerra que mantienen los carteles del narcotráfico y la ofensiva frontal del Gobierno para erradicarlos, que ha dejado miles de muertos. La guerra contra el crimen organizado provocó el pasado año en México 15.273 muertes, más del doble de las registradas en 2009 y el triple que en 2008.

El fiscal general saliente, Arturo Chávez
El fiscal general saliente, Arturo ChávezMARCO UGARTE / AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_