_
_
_
_
_

Tres miembros de Hamás mueren en un ataque de Israel

El Gobierno asegura que los fallecidos formaban parte de una célula terrorista islamista con la intención de atacar a los israelíes.- Israel "sufrirá todas las consecuencias"

Un ataque de la aviación israelí dirigido contra un coche que circulaba entre la ciudad de Khan Younès, en el sur de la franja de Gaza, y el campo de refugiados de Deir al-Balah ha acabado esta madrugada con la vida de tres personas y ha herido a otra. Si en un principio tan solo se conoció la muerte de tres personas por parte de algunos testigos así como de testimonios médicos, pasadas un par de horas el movimiento palestino Hamás anunció que los tres palestinos muertos en el ataque eran miembros de su organización. No obstante, no ha querido confirmar ni desmentir que se tratara de "una célula terrorista que planeaba el secuestro de ciudadanos de Israel durante la celebración de la Pascua", tal y como había asegurado el lado hebreo.

Más información
La escalada de violencia en Gaza aviva el temor a una incursión israelí
Hamás anuncia un alto el fuego para frenar los ataques de Israel
Una docena de palestinos muertos por bombardeos del Ejército israelí en Gaza
Los enfrentamientos se recrudecen en la franja de Gaza

La respuesto del bando armado de Hamás, las brigadas Ezzedin al-Qasar, ya ha anunciado en un comunicado que Israel "sufrirá todas las consecuencias" como resultado del ataque.

Un portavoz de la armada israelí confirmó que el ataque realizado junto con la agencia de seguridad interna del país (Shin Bet) tenía por objetivo acabar con una célula terrorista que tenía por objetivo atacar contra los turistas israelíes que está previsto que visiten el desierto del Sinaí con la proximidad de la Semana Sanata.

A pesar de que Hamás, el partido político que gobierna en Gaza, ha ofrecido una tregua a Israel, el intercambio de fuego entre Israel y otros grupos armados palestinos como Yihad Islámica se ha mantenido. Por un lado Hamás y otros insurgentes lanzan cohetes contra territorios hebreos, mientras que los israelíes organizan ofensivas que en ocasiones se saldan con víctimas civiles. En las últimas semanas la escalada de violencia entre ambas partes se ha incrementado, y a raíz de estos acontecimientos Israel ya ha amenazado que actuará con "una gran fuerza y determinación" contra los tiros de cohetes desde el lado palestino. Dos días atrás un ataque parecido acabó con la vida de un miembro del brazo armado de la yihad islámica que iba armado y viajaba en moto -otro resultó herido-. A este se le suma el atentado suicida en una estación de autobuses de Jerusalén, un atentado que se produjo un día después de que fallecieran ocho palestinos en varios ataques de la armada israelí en la franja de Gaza.

Miembros de las fuerzas de seguridad de Hamás inspeccionan el coche en el que han fallecido tres personas tras el ataque de la avición aérea israelí.
Miembros de las fuerzas de seguridad de Hamás inspeccionan el coche en el que han fallecido tres personas tras el ataque de la avición aérea israelí.IBRAHEEM MUSTAFA (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_