_
_
_
_
_

Obama visita una empresa española de energía eólica en Filadelfia

Gamesa es la primera empresa extranjera de su tipo en abrir una planta en EE UU

El presidente Barack Obama ha avanzado un paso más en su proyecto de reestructurar el uso de la energía en Estados Unidos y ha visitado la empresa española de energías renovables Gamesa en Filadelfia. Líder en España en el sector elido, Gamesa se encuentra entre los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo y tiene una importante presencia en Estados Unidos.

Como ha resaltado la Casa Blanca, la compañía española es la primera empresa extranjera de su tipo en abrir una planta en Estados Unidos. El plan de la Administración Obama es reducir a largo plazo el coste del combustible al disminuir las importaciones de petróleo y aprovechar fuentes de energía domesticas, menos contaminantes, como la energía eólica.

Más información
Obama propone una drástica reducción de las importaciones de petróleo para asegurar el futuro de EE UU
Obama lanza la economía de la energía

Estos no son los molinos de viento de nuestros padres, ha dicho Obama en la localidad de Fairless Hills (norte de la ciudad de Filadelfia), junto a una turbina mientras ha conversado con los trabajadores de la planta. Esto van en serio. Este es el futuro de la energía norteamericana, ha declarado el presidente.

Obama se ha fijado la meta de reducir las importaciones de petróleo en un tercio para el ao 2025 y obtener el 80% de la electricidad del país a través de energas limpias y renovables. El presidente cree que ha llegado el momento de que los políticos de Estados Unidos aborden con seriedad la estrategia que van a seguir a largo plazo para lograr que EEUU sea menos dependiente del petróleo extranjero. No vale con ponerse nerviosos cada vez que sube el precio de la gasolina y relajarse cuando vuelven a bajar. La visita de Obama a Gamesa es la segunda que realiza el mandatario, la primera la hizo cuando todavía era candidato a la Casa Blanca.

Gamesa abrió su factoría de Filadelfia en el año 2005 en parte con la ayuda de 10 millones de dólares ofrecida por el entonces Gobernador Ed Rendell, que quera revitalizar la industria de Pensilvania. Unas 300 personas trabajan en la planta de Fairlees Hills y otras 300 en la de Ebensburg, también en Pensilvania. En total, la empresa española tiene unos 900 empleados en Estados Unidos, contando también al personal de oficina que está en Filadelfia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El presidente Obama, durante su intervención en la planta de Gamesa en Filadelfia.
El presidente Obama, durante su intervención en la planta de Gamesa en Filadelfia.W. THOMAS CAIN (AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_