_
_
_
_
_

Localizado el fotógrafo de AP desaparecido en Libia

La agencia estadounidense llevaba un día sin noticias de Altaf Qadri, ganador este año de un premio World Press Photo.- El español Manu Brabo, retenido por las autoridades de Trípoli, sigue sin ser liberado

La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) ha informado de que el fotógrafo Altaf Qadri, de 35 años, que se encuentra cubriendo el conflicto en Libia, ha sido localizado en buen estado de salud después de un día desaparecido. Qadri estaba el sábado trabajando cerca de la localidad de Ajdabiya (este), donde las fuerzas gadafistas y antigadafistas han mantenido intensos combates en los últimos días, cuando quedó separado del grupo de reporteros con el que iba.

Qadri, de nacionalidad india, ganó el prestigioso premio World Press Photo este año por un reportaje sobre su Cachemira natal. Trabaja para AP desde 2008, tras cinco años en la European Press Photo Agency.

Desaparición de un fotógrafo español

Más información
Las tropas de Gadafi se despliegan de nuevo a las puertas del este de Libia
Libia y la diplomacia de salón
El fotógrafo español retenido en Libia será liberado "en las próximas horas", según Jiménez
Localizado el fotógrafo de AP desaparecido en Libia

La detención y retención de reporteros en Libia por las autoridades de Gadafi han sido una constante desde el inicio del conflicto. De hecho, uno de los afectados es el fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, que firma profesionalmente como Manu Brabo, en paradero desconocido desde el pasado lunes.

Con en casos anteriores, el Gobierno de Muamar el Gadafi reconoció que Brabo, nacido en Gijón en 1981, se encontraba bajo su custodia. La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, anunció el viernes que el fotógrafo asturiano, que trabaja como freelance para varios medios, se encontraba bien y que sería liberado en pocas horas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tanto Brabo como un colega estadounidense estaban viajando supuestamente en ese momento desde el este del país (fueron arrestados junto con otro estadounidense y un sudafricano en la carretera entre Brega y Ajdabiya) hacia la capital, Trípoli. Un portavoz del Gobierno Libio ha asegurado este domingo, a requerimiento de los periodistas españoles, que no tenía confirmación de que Brabo fuera arrestado por el Ejército de Gadafi, informa Álvaro de Cózar desde Trípoli.

Consulta la situación en Libia en el especial sobre las revueltas en el mundo árabe

Fotografía tomada el pasado 30 de abril del fotógrafo español Manu Brabo en el frente de combate de la zona oriental libia.
Fotografía tomada el pasado 30 de abril del fotógrafo español Manu Brabo en el frente de combate de la zona oriental libia.EFE/Diego Ibarra

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_