_
_
_
_
_

Hosni Mubarak, en cuidados intensivos por un problema cardíaco sufrido durante un interrogatorio

El expresidente egipcio es investigado por su posible implicación en la muerte de manifestantes y por desfalco de fondos públicos

Hosni Mubarak ha sido ingresado hoy en un hospital tras sufrir una "crisis cardiaca" mientras era interrogado por las autoridades, según informa la televisión estatal. El expresidente egipcio está en la unidad de cuidados intensivos en un centro sanitario del balneario Sharm el Sheikh, a orillas del mar Rojo donde vive después de ser depuesto el pasado 11 de febrero tras varias semanas de revueltas.

La cadena Al Arabiya ha informado de que Mubarak estaba siendo interrogado acerca de la muerte de manifestantes y de una posible malversación de fondos por el fiscal de Sinaí del sur, provincia donde está ubicado Sharm el Sheikh, cuando ha sufrido el malestar. En las últimas semanas habían surgido especulaciones sobre que el exmandatario de 82 años tenía problemas de salud, que asesores negaban constantemente. El expresidente fue operado en Alemania en marzo de 2010 de la vesícula.

Más información
Mubarak y su familia, bajo arresto domiciliario
La Fiscalía de Egipto pide interrogar a Mubarak por la muerte de manifestantes
Mubarak se defiende ante las acusaciones de la fiscalía

Pero hay dudas sobre su estado de salud. Mientras que la televisión nacional egipcia asegura que está en cuidados intensivos, un gerente del hospital ha informado a Al Arabiya que el exmandatario se encuentra en condiciones de poder contestar a preguntas.

Actualmente, Mubarak y su familia tienen orden de prohibición de salida del país y sus activos han sido congelados. El domingo pasado, Mubarak negó en una grabación sonora tener cuentas bancarias fuera del país y criticó a quienes pretenden manchar su "historial militar y político". El fiscal también ha incluido a sus dos hijos en la lista de exministros y oficiales del régimen bajo investigación.

En la cinta, que fue difundida por el canal de capital saudí Al Arabiya, Mubarak expresó su disposición a presentar cualquier documento o firma que permita a la Fiscalía General egipcia, mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores, contactar con los ministerios de todos países del mundo para revelar cualquier cuenta suya en el exterior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El ministro de Justicia egipcio, Mahmud el Guindy, informó de que una delegación egipcia viajará por varios países en los próximos días para realizar un inventario de las cuentas y bienes que Mubarak tiene en el exterior.

Foto del expresidente Hosni Mubarak, tomada en diciembre de 2010
Foto del expresidente Hosni Mubarak, tomada en diciembre de 2010AMR ABDALLAH DALSH / REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_