_
_
_
_
_

El naufragio de un barco pesquero deja dos muertos y un desaparecido en isla italiana de Pantelleria

La embarcación, que iba sobrecargada de refugiados libios, ha encallado en una pequeña cala rocosa

Cerca de 200 refugiados, entre ellos 11 mujeres y seis niños, se encontraban en bordo de un barco de pesquero que partió hace cinco días en Trípoli cuando que encalló en una pequeña cala rocosa de la isla italiana de Pantelleria. Dos mujeres han fallecido en el incidente y una tercera persona permanece desaparecida, según han confirmado la guardia costera y los carabineros de la localidad.

Las dos pasajeras libias se ahogaron en el mar cuando los ocupantes de la nave se lanzaron al agua para alcanzar la costa después de que la nave empezara a hacer agua de forma alarmante. Los que lo consiguieron fue rescatados por los guardacostas, bomberos e incluso algunos vecinos de la isla que corrieron a la cala para ayudar, tal y como ha informa la agencia de noticias ANSA.

Más información
Crece la tensión entre Italia y Francia sobre los 'sin papeles'
Francia e Italia patrullarán las costas de Túnez para bloquear a los 'sin papeles'
Más de 300 refugiados llegan a Malta e Italia procedentes de Libia
Espectacular hundimiento de un barco de guerra frente a la costa de Australia

La policía ya ha arrestado al presunto traficante que conducía el barco siniestrado, pero este no es un suceso aislado. Esta misma mañana, otro barco con 105 tunecinos a bordo se ha hundido a pocas millas de Lampedusa, el mismo lugar donde la semana pasada perdieron la vida más de 150 personas en un naufragio.

Desde la caída a mediados de enero del presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali y el comienzo de las revueltas en Libia, Italia se enfrenta a una afluencia de inmigrantes sin precedentes. Más de 25.000 personas han llegado a sus costas. La gran mayoría proceden de Túnez o de Libia, pero en las últimas semanas también se les han sumado 2.000 refugiados africanos, en su mayoría somalíes y eritreos.

Dramático vídeo del rescate de los inmigrantes norteafricanos que llegaban a la isla italiana de Pantelleria a bordo de un barco pesquero que encalló en las rocas en mita de las olas.Vídeo: 'La República' TV
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_