_
_
_
_
_

Mueren cinco soldados extranjeros en un atentado en Afganistán

En el ataque, ocurrido en la base militar de Gamberi, han fallecido en total nueve soldados.- Otros ocho están heridos

Al menos nueve soldados de las fuerzas internacionales y del Ejército afgano han muerto hoy en un atentado suicida ocurrido en una base militar en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán. Otros ocho militares han resultado heridos.

El ataque, que tuvo lugar en la base de Gamberi, causó la muerte a cinco miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), según un portavoz de este organismo multilateral, quien ha evitado precisar sus nacionalidades, una prerrogativa que corresponde a cada país. Otros cuatro soldados afganos han perdido la vida y ocho han resultado heridos en el mismo suceso, según ha explicado el portavoz del Ejército afgano en las zonas orientales del país, Mohamed Noman Atifi.

Más información
Mueren tres soldados extranjeros más en Afganistán

El movimiento talibán se ha atribuído la autoría y ha elevado el número de víctimas. "Un suicida ha detonado sus explosivos en una base militar del distrito de Qarghai matando a doce miembros de las fuerzas extranjeras y a 14 de las fuerzas afganas", ha declarado un portavoz insurgente, Zabihullah Mujahid. De acuerdo con su versión, el atacante, identificado como Abdul Gahani, había estado trabajando en esa base durante el último año, e hizo estallar la carga que portaba durante una reunión entre las tropas afganas e internacionales.

Ayer, el jefe de la Policía en la conflictiva provincia meridional afgana de Kandahar, Khan Muhamad Mujahid, y otros dos miembros de este cuerpo de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en otro atentado suicida. Los acciones de terroristas suicidas, junto a las bombas camineras, son las tácticas más habituales de la insurgencia para hostigar a las fuerzas de seguridad en Afganistán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_