_
_
_
_
_

Toyota anuncia que su producción seguirá afectada por el terremoto hasta noviembre

El mayor fabricante de automóviles pide perdón a sus clientes por los retrasos

El gigante del automóvil Toyota ha anunciado este viernes que su producción no volverá a la normalidad hasta noviembre o diciembre debido a los problemas en la cadena de producción generados por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, en el que ha pedido perdón a sus clientes. Las exportaciones de automóviles desde Japón cayeron en marzo un 27%,8. Toyota superó en 2008 a la estadounidense General Motors como primer fabricante del mundo de automóviles.

El 18 de abril, las fábricas de Toyota en Japón volvieron a funcionar, pero no a pleno rendimiento. Actualmente producen al 50% de su capacidad y la empresa espera que en algunos modelos se vuelva a la normalidad en julio y que todas las plantas recuperen su funcionamiento normal "alrededor de noviembre o diciembre".

Más información
Evolución de la radiactividad en Fukushima
El Gobierno japonés aprueba un presupuesto de 33.000 millones de euros para la reconstrucción
Los robots toman el control
La OCDE reduce a la mitad su previsión de crecimiento para Japón por el tsunami y la crisis nuclear
Toyota duplica su beneficio pese a la crisis de Japón

El plazo es similar para las fábricas que Toyota tiene fuera de Japón, que también se han visto afectadas por problemas en el suministro de componentes. Toyota ha anunciado paradas en EEUU, China y Europa y sus fábricas actualmente están al 40% de su capacidad.

"A todos los clientes que decidieron comprar uno de nuestros vehículos, les pido disculpas sinceramente por el enorme retraso en la entrega", declaró el presidente de la compañía, Akio Toyoda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_