_
_
_
_
_

Una de las esposas de Bin Laden asegura que vivió seis años en la residencia de Pakistán

Amal Ahmed Abdullfattah, la más joven de las tres mujeres que residían con el líder de Al Qaeda, afirma que nunca abandonó los pisos superiores de la casa

La más joven de las tres esposas que vivían con Osama bin Laden ha contado a interrogadores paquistaníes que había estado viviendo en el escondite del líder de Al Qaeda durante seis años, según informa un oficial de inteligencia paquistaní.

La mujer, nacida en Yemen e identificada como Amal Ahmed Abdullfattah, vivía con otras dos esposas del terrorista, que también están siendo interrogadas en Pakistán después de que quedaron bajo custodia cuando las fuerzas estadounidenses asaltaron la casa donde vivían en la ciudad de Abbottabad, a unos 50 kilómetros de Islamabad. Abdullfattah ha dicho a los interrogadores que vivió esos seis años con Bin Laden sin salir de los pisos superiores de la residencia.

Más información
Al Qaeda promete vengar a su líder
Al Qaeda quiso atentar contra los ferrocariles de EE UU en el aniversario del 11-S
Obama cierra el ciclo abierto el 11-S
Obama anuncia que la guerra de Afganistán entra en "una nueva fase"
El Gobierno de EE UU difunde vídeos caseros de Osama bin Laden
EE UU pide a Islamabad datos para esclarecer los lazos con Al Qaeda
Bin Laden no era Gerónimo

Las autoridades paquistaníes también tienen a ocho o nueve niños que fueron encontrados después de que las fuerzas de Estados Unidos abandonaron la residencia del líder de Al Qaeda. Los cuerpos de al menos tres personas también fueron encontrados por las fuerzas de seguridad paquistaníes en el lugar, mientras que el de Osama bin Laden fue llevado y arrojado al mar por el comando militar estounidense.

Los interrogatorios de las esposas del terrorista ayudarán a saber cómo vivía Bin Laden así como a conocer cómo se manejaba para evitar su captura. El jefe de la red terrorista islámica vivió durante seis años en Abbottabad, cerca de la academia militar de la ciudad. Abbottabad está situada apenas dos horas y media de la capital de Pakistán. El testimonio de las mujeres también podría ayudar a revelar detalles de la operación que no han sido proporcionados por oficiales de Estados Unidos. Hoy, Al Qaeda ha reconocido la muerte de su líder.

Vecinos de Abbottabad contemplan ayer la casa en la que estaba oculto Bin Laden.
Vecinos de Abbottabad contemplan ayer la casa en la que estaba oculto Bin Laden.MUHAMMED MUHEISEN
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_