_
_
_
_
_

Lampedusa, 15 años de inmigración y naufragios

Lampedusa, una isla italiana situada a 205 km de Sicilia y 113 km de Tùnez , se ha convertido en los últimos meses en el epicentro de una crisis que afecta a toda la UE después de recibir decenas de miles de inmigrantes provenientes de Túnez y Libia.

Se vuelve a hablar de la isla sobre todo hoy, después da la declaración del sacerdote etíope Moses Zerai, que ha denunciado la omisión de socorro de los barcos de la OTAN, una de las ultimas tragedia que ocurrió en el mes pasado.

También hoy el presidente de Italia, Napolitano, ha declarado que la cuestión de los inmigrantes es un problema de toda Europa y considera que es necesario un acuerdo común, según recoge el periódico La Repubblica.

Más información
Berlusconi fabrica la realidad en Lampedusa
Los habitantes de Lampedusa estallan contra la llegada de inmigrantes
Un helicóptero ha avistado decenas de cadáveres en la zona del naufragio al sur de Lampedusa
La muerte desembarca en Lampedusa

-24 diciembre 1996: Cerca de 300 inmigrantes murieron ahogados entre Malta y la isla de Lampedusa después de que su embarcación chocara con otra.

-07 marzo 2002: 12 muertos y más de 50 desaparecidos cerca de Lampedusa al naufragar de un barco con inmigrantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

-20 agosto 2009: De los 78 inmigrantes eritreos que se echaron al agua con la esperanza de llegar a la isla de Lampedusa, sólo cinco lograron sobrevivir. El resto murieron por agotamiento.

-06 abril 2011: 250 inmigrantes murieron o resultaron desaparecidos, tras un naufragio ocurrido frente a la iisla de Lampedusa.

-09 mayo 2011: Una embarcación procedente de Libia con 72 personas a bordo, quedó a la deriva durante 16 días. Todos los inmigrantes menos 11 murieron de sed y hambre.

Miles de inmigrantes desembarcan en la isla de Lampedusa.
Miles de inmigrantes desembarcan en la isla de Lampedusa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_