_
_
_
_
_

Morales busca exigir a los medios que difundan sus discursos

Bolivia impulsa una ley que obliga a transmitir los mensajes oficiales

El Gobierno de Evo Morales impulsa una ley que obligará a las emisoras de radio y televisión privadas a transmitir gratis los frecuentes discursos del mandatario.

El proyecto de ley señala que "los operadores de radiodifusión en audio y vídeo" en señal abierta, más los distribuidores de televisión por cable, "están obligados a realizar transmisiones en cadena sin pago alguno de los mensajes oficiales del presidente". También exige a operadores a "cooperar y poner a disposición de las autoridades públicas de manera gratuita y oportuna las redes y sus servicios" en casos de "guerra internacional, conmoción interna, desastres naturales, calamidades públicas y paralización de servicios".

Más información
La Sociedad Interamericana de Prensa acusa a Morales de abuso de poder

La propuesta amenaza a los medios que incumplan esta disposición con amonestaciones, "secuestro o embargo de equipos y material, multas e inhabilitación temporal para ejercer las actividades en telecomunicaciones".

La diputada opositora Norma Piérola declaró que es un "abuso y atropello" obligar a los medios a transmitir los numerosos discursos de Morales, y dijo que el mandatario busca, como su colega y mentor Hugo Chávez en Venezuela, "un adoctrinamiento total". El proyecto de ley también establece que la titularidad de un correo electrónico provisto a un trabajador por su empresa corresponderá a esta, que podrá "acceder y controlar toda la información que circule" por dicho correo y "prohibir su uso para fines personales".

Piérola comentó que dar esa titularidad al empleador es "una violación a la intimidad" que contradice al mismo proyecto, que en otro aparte afirma que se garantiza "el derecho a la privacidad". Según la diputada conservadora, el Gobierno se valdrá de esa norma para controlar las redes sociales y restringir la libertad de expresión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo MoralesJUAN MEDINA (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_