_
_
_
_
_

Detenido un banquero en Nueva York por presuntos abusos a una empleada de hotel

El arrestado, de origen egipcio, se abalanzó supuestamente sobre la empleada y empezó a tocarla.- El hombre fue detenido ayer, aunque el incidente tuvo lugar el pasado domingo.

Nuevo caso de asalto sexual en un lujoso hotel de Manhattan, y protagonizado por otro hombre de las finanzas. La policía de Nueva York arrestó el lunes a un banquero, este de origen egipcio, por abusar de una empleada del exclusivo The Pierre, uno de los hoteles más reconocidos en la ciudad de los rascacielos.

El incidente en la esquina sureste de Central Park tiene lugar dos semanas después de que Dominique Strauss-Kahn fuera puesto entre rejas por una acusación similar, que le forzó a renunciar a la dirección del Fondo Monetario Internacional y hundió cualquier ambición política del socialista francés en su país.

El acusado es Mahmoud Abdel-Salam Omar, de 74 años, que presidió el Bank of Alexandria, una de las grandes entidades en Egipto. El supuesto asalto sexual, que no fue denunciado hasta ayer, tuvo lugar la noche del domingo en la habitación del banquero. Las autoridades consideran las alegaciones creíbles.

Más información
Detenido en EE UU el director del FMI por agresión sexual a una camarera
El juez aprueba un nuevo domicilio para que Strauss-Kahn espere su juicio
DSK: sexo, poder y violencia de género

De acuerdo con el relato de los azules, como se conoce a la policía neoyorquina, el hombre de negocios egipcio pidió una caja de pañuelos de papel y cuando la camarera, de 44 años, se la llevó a la habitación, este la besó, le cogió los pechos y se frotó contra ella mientras la retenía.

Omar está ahora bajo custodia policíal, sin que se hayan ofrecido más detalles de su situación legal. Strauss-Kahn, por su parte, se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de juicio en una lujosa residencia en el barrio de Tribeca, por la que paga un alquiler de 50.000 dólares mensuales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los gestores del The Pierre se limitan a decir que cooperan plenamente con los investigadores, como también hicieronen su día los del hotel Sofitel en el que se hospedaba el exdirector gerente del FMI. Y sin más comentarios, concluyen diciendo que su prioridad es salvaguardar la seguridad de clientes y personal.

Como señalaba The New York Times en un reciente reportaje, los asaltos sexuales "son un riesgo" conocido al que se enfrentan las empleadas de hotel, desde comentarios de tipo sexual hasta intentos de violación. Pero los expertos en seguridad también señalan que igual que no son casos raros, tampoco se puede decir sean comunes.

Entrada del hotel The Pierre de Nueva York, en el que se alojaba el banquero detenido.
Entrada del hotel The Pierre de Nueva York, en el que se alojaba el banquero detenido.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_