_
_
_
_
_

Más de 30 muertos y 90 heridos en dos explosiones en un mercado de Pakistán

La policía apunta a un doble atentado suicida, aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque

Al menos 34 personas han muerto y 90 han resultado heridas, según han informado fuentes médicas a la agencia Reuters, tras la explosión de dos artefactos en un mercado de Khyber de la ciudad de Peshawar, situada en el noroeste de Pakistán, en el que a última hora del día había gran afluencia de personas. Jameel Shah, portavoz del principal hospital de la localidad, el Lady Reading, ha asegurado a la misma agencia que 21 de los heridos se encuentran en "serias condiciones". Las autoridades apuntan a la posibilidad de que se trate de un atentado suicida, hipótesis que aún está por confirmar.

Un oficial de la policía afirma que creen que se puede tratar de dos bombar suicidas porque primero se ha producido una pequeña explosión, seguida con una diferencia de cuatro minutos por otra mayor, según ha informado una fuente policial a la agencia France Press. Ambas se han producido cerca de un edificio en el que hay varias redacciones de periódicos y apartamentos.

Más información
Pakistán niega haber ordenado el asesinato de un periodista como asegura el jefe militar de EE UU

"La primera explosión ha sido relativamente débil, y la gente se ha aproximado al sitio de la explosión, por la que la segunda, más potente, ha causado muchos daños", ha informado el responsable de la policía local a AFP.

Ningún grupo ha reivindicado todavía la autoría del atentado, que se produce pocas horas antes de la visita del presidente afgano, Hamid Karzai, pero los radicales islamistas han estado cometiendo atentados en el país desde que Estados Unidos matara el mes pasado al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Más de 4.400 personas han muerto en Pakistán como consecuencia de ataques imputados a los talibanes o a otros grupos radicales islamistas.

Los médicos del hospital de Peshawar atienden a los heridos de la doble explosión en un mercado.
Los médicos del hospital de Peshawar atienden a los heridos de la doble explosión en un mercado.HASHAM AHMED (AFP)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_