_
_
_
_
_

Nueve muertos en un asalto talibán a una comisaría de Kabul

Cuatro suicidas han entrado en el complejo policial vestidos con el uniforme del Ejército afgano

El asalto contra la comisaría del distrito número 1 de Kabul, cercana al palacio presidencial, cometido hoy por cuatro terroristas suicidas vestidos con uniformes del Ejército afgano se ha saldado con la muerte de cinco civiles, tres policías y un miembro de los servicios secretos afganos, según han informado distintos medios locales y fuentes oficiales. Diez civiles más han resultado heridos.

Cuatro suicidas ataviados con el uniforme del Ejército afgano han atacado el complejo de la Policía afgana. "Un suicida se inmoló en la puerta para abrir camino a los demás y un segundo fue abatido por los disparos de los policías", ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior afgano Sediq Sediqqi. El último asaltante se atrincheró en una parte del edificio durante una hora, hasta que finalmente las fuerzas de seguridad lograron abatirle.

Más información
Karzai afirma que EE UU participa en conversaciones de paz con los talibanes

Testigos presenciales han relatado cómo varios policías subían a un compañero herido a la parte trasera de una camioneta, mientras otros agentes disparaban en dirección al edificio atacado. "Ha habido tres explosiones", ha declarado un testigo, Abdul Wahed. La televisión afgana Tolo ha emitido imágenes del tiroteo.

Este es el segundo atentado con suicidas en Kabul en cuestión de semanas. El pasado 21 de mayo un suicida acabó con la vida de seis personas en un hospital militar de la capital.

Un policía ayuda a un hombre herido durante el atentado de hoy en Kabul.
Un policía ayuda a un hombre herido durante el atentado de hoy en Kabul.OMAR SOBHANI (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_