_
_
_
_
_

Anonymous amenaza a la policía y la justicia ante el juicio a Assange

El Tribunal Superior de Londres verá el recurso de los abogados del editor australiano para evitar a la justicia sueca

Anonymous regresa en defensa de Assange. Varios miembros destacados del colectivo han amenazado con lanzar ataques contra la policía y la justicia británicas mañana, día en que la extradición de Julian Assange vuelve a ponerse en juego. El editor australiano comparece ante el Tribunal Superior de Londres, donde se verá el recurso que plantearon sus abogados para evitar que sea llevado ante la justicia sueca.

"Estamos trabajando en dos de las más grandes entregas de Anonymous de los últimos cuatro años. Pónganse los cascos. Es la guerra". Así reza uno de los tuits de @anonymouSabu, supuestamente, un destacado miembro del colectivo hacktivista, según publica el diario The Guardian.

Más información
La abogada de 'los cuatro de Guildford' defenderá a Assange
La defensa de Assange incide en que todo fue sexo consentido
La fiscal afirma que Assange coaccionó a las denunciantes para mantener relaciones
La fiscal dice que Assange cometió violación y debe ser extraditado

Los activistas de la Red amenazan con dos tipos de acciones. Por un lado, ataques a los sistemas informáticos de la policía y la Justicia. Por otro, dos entregas de información "explosiva" y comprometedora para ambas instituciones. Protestan por la posible extradición de Assange así como por las escuchas ilegales realizadas por el extinto tabloide News of the World.

"Será el día más grande en la historia de Anonymous", se puede leer en otro tuit. En diciembre del año pasado, cuando Visa, Mastercard y Paypal dejaron de dar servicio a WikiLeaks -cortando así la vía para que le llegaran donaciones- recibieron furiosos ataques DDOS -ataques de denegación de servicio- de Anonymous como acto de represalia.

Protesta de Anonymous en Londres.
Protesta de Anonymous en Londres.LUKE MCGREGOR (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_