_
_
_
_
_

Un hombre intenta agredir a Rupert Murdoch durante su comparecencia en el Parlamento

La esposa del magnate, Wendi, se lanza sobre el atacante, le abofetea e impide que llegue a su marido

Wendi Murdoch se ha convertido en la protagonista del intento de agresión a Rupert Murdoch durante la comparecencia del magnate y su hijo, James, ante la comisión del Parlamento británico que investiga el caso de las escuchas ilegales de News Corporation.

James Murdoch estaba respondiendo las preguntas de una de las diputadas que forman parte de la comisión de investigación cuando un hombre, sentado cuatro filas más atrás de donde declaraban los Murdoch, se ha levantado con un plato de papel en la mano cubierto con espuma de afeitar, según aseguran los medios británicos. El hombre se ha acercado a Rupert Murdoch y ha intentado estamparle el plato.

En ese momento varias personas se han levantado para impedírselo. Sin embargo, la que más rápido ha reaccionado ha sido Wendi, que estaba sentada detrás de su marido. Literalmente se ha lanzado sobre el agresor, ha impedido que llegara hacia Rupert Murdoch y le ha estampado una bofetada. Al instante un policía y varias personas más ha sujetado al agresor, que ha sido sacado de la sala. El autor del intento de agresión, según algunos medios, es Jonnie Marbles, un comediante anarquista que supuestamente habría anunciado su acción en Twitter. Según el diario The Guardian, Marbles había escrito en su cuenta de esta red social: "En realidad estoy en este comité y puedo confirmarlo: Murdoch es el señor Burns" [en referencia al personaje de la serie Los Simpson.] También había escrito: "Rupert Murdoch parece estar senil".

Más información
La madre y esposa tigre
Resbaladizo debut de Murdoch en Twitter

Tras el caos que se ha producido en ese momento, la sesión se ha interrumpido durante 10 minutos. A su vuelta, Murdoch, que ha aparecido sin chaqueta, ha seguido respondiendo a las preguntas de los diputados sin que aparentemente mostrara ningún signo de haber sido agredido.

Al final de la comparecencia, los diputados se han disculpado con Rupert Murdoch por el incidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Rupert Murdoch se casó en 1999 con Wendi, 17 días después de divorciarse de su anterior mujer, Anna, con la que estuvo casado durante 31 años. Wendi, antigua empleada del News Corp, es 37 años más joven que su marido.

Momento en el que Wendi Murdoch, con una chaqueta rosa, se lanza sobre el hombre que intentaba agredir a su marido.
Momento en el que Wendi Murdoch, con una chaqueta rosa, se lanza sobre el hombre que intentaba agredir a su marido.REUTERS
Un hombre irrumpe en la comparecencia del magnate ante la Cámara de los Comunes y le lanza espuma de afeitarVídeo: BBC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_