_
_
_
_
_

Nápoles rompe en dos al Gobierno italiano

La Liga anuncia que votará contra el decreto que permite llevar la basura a otras regiones.- La población napolitana protesta cortando el tráfico e incendiando montañas de desperdicios

La coalición de Gobierno italiano se ha partido en dos hoy en el Parlamento durante el debate del decreto que debe permitir a la ciudad de Nápoles exportar la basura depositada en las calles a otras regiones italianas. La Liga Norte, que ya votó contra esa medida en el consejo de ministros, ha anunciado que volverá a hacerlo esta tarde, durante la votación en la Cámara. El Gobierno ha perdido ya esta mañana una votación que aplazaba hasta septiembre la aprobación del decreto.

Mientras tanto, en Nápoles, la población ha vuelto a protestar contra la acumulación de deshechos en las calles del centro, y ha habido cortes de calles y manifestaciones espontáneas en varios lugares de la ciudad. El tráfico ha sido muy dificultoso durante todo el día, tras una noche en la que los bomberos han tenido que apagar 22 incendios de basura, no solo en el centro sino en algunos ayuntamientos de la periferia que continúan inundados de desperdicios.

Más información
Arde Nápoles bajo montañas de basura
Nápoles se hunde en la basura y el caos
El Sur de la basura

El alcalde, Luigi de Magistris, ha criticado la actitud de la Liga Norte en declaraciones a Il Mattino. "Les recuerdo que en el sur de Italia, en Caserta y en Nápoles, empresarios delincuentes del norte han enterrado desechos tóxicos nocivos para la Salus. Espero que tengan más seriedad al tratar el problema y confirmen que son un partido que sabe gobernar".

"La Liga", ha acusado el alcalde, "ha sido también responsable de los años de la emergencia ambiental que han producido la tragedia que yo he heredado".

Basura acumulada en la calle durante un acto de protesta en el centro de Nápoles.
Basura acumulada en la calle durante un acto de protesta en el centro de Nápoles.CIRO MESSERE (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_