Secuestrado y asesinado un periodista en República Dominicana

José Silvestre había denunciado nexos de un fiscal con el narcotráfico

EL PAÍS / AGENCIAS Madrid / Santo Domingo 2 AGO 2011 - 22:40 CET

El periodista dominicano José Silvestre fue secuestrado el martes y posteriormente asesinado en La Romana, la tercera ciudad más grande de ese país. Había denunciado supuestos nexos de un fiscal con el narcotráfico.

Medios locales informaron de que Silvestre fue retenido tras enfrentarse a golpes con cuatro individuos, que se lo llevaron en un vehículo todoterreno. Poco después arrojaron el cuerpo sin vida, que presenta dos disparos de bala en la zona abdominal, entre las ciudades de La Romana y San Pedro de Macorís, en el oriente de República Dominicana.

Silvestre trabajaba como conductor del programa La voz de la verdad en la cadena regional Cana TV. Se caracterizó por sus denuncias contra el narcotráfico y en una de sus emisiones acusó al fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, de tener supuestos nexos con traficantes de droga. Como resultado, el periodista fue acusado de difamación e injuria y recibió una orden de arresto en mayo. Sin embargo, quedó libre después de pasar seis días en prisión preventiva y pagar una multa de cerca de 2.000 euros.

Después del asesinato, el presidente Leonel Fernández pidió al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, que se trasladara a la zona del crimen y lo investigue personalmente. "Vamos a aplicar todos los elementos fundamentales de la investigación para dar con los culpables", afirmó Polanco al periódico Listín Diario, de Santo Domingo. Varias personas han sido detenidas como parte de la investigación y se espera el análisis forense para conocer más detalles de la muerte.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Desarticulado un grupo que asaltaba a empresarios chinos

Los cuatro integrantes de la banda seguían a sus víctimas desde sus negocios hasta sus domicilios para robarles la recaudación del día

Llega la Semana Santa

Los cofrades apuran los últimos minutos para ensayar antes de salir en procesión, mientras los pasteleros llenan sus escaparates con torrijas y los maestros cereros muestran la técnica de un oficio que mantiene la tradición artesanal generación tras generación

Días negros en la Francia de Vichy

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con el régimen hitleriano

EL PAÍS RECOMIENDA

El ‘San Juanito’ de Miguel Ángel cobra vida en el Prado

Presentada la escultura tras una larga restauración de 19 años

El español autodidacta que calcula los decimales de pi

Un exprofesor obtiene fórmulas para hallar las cifras que siguen a 3,14

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana