_
_
_
_
_

"Masacre imperialista"

Chávez denuncia que los "imperialistas" intervienen en Libia para hacerse con el petróleo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha denunciado que el imperialismo de Estados Unidos y sus aliados de Europa están perpetrando "una masacre" en Libia con el fin último de hacerse de las riquezas petroleras de esa nación. "Eso es lo que están haciendo en Libia: produciendo una masacre" y excusándose en que lo hacen "para salvar vidas", ha manifestado el mandatario venezolano en un discurso televisado.

El presidente venezolano ya había acusado a Estados Unidos y a sus aliados europeos de estar "enloquecidos" por los recursos naturales y de buscar un nuevo sistema de intervención con la excusa de protestas populares.

Chávez también ha alertado del peligro de una intervención del "imperialismo" en Venezuela. Tras recordar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha certificado que en Venezuela se encuentra "la primera riqueza petrolera del mundo", el mandatario venezolano ha advertido que sus opositores, dirigidos por los "imperialistas", tienen planes de desencadenar en el país una violencia similar a la de Libia y Siria.

Más información
Gadafi acepta a Chávez como mediador internacional
Chávez: "Lo que es Bolívar para nosotros es Gaddafi para el pueblo libio"
Los rebeldes llegan al centro de Trípoli y combaten en torno a la residencia de Gadafi
Los rebeldes entran en el bastión de Gadafi en Trípoli
Los rebeldes libios ofrecen una amnistía al que entregue a Gadafi vivo o muerto
Los combates se recrudecen en Trípoli entre denuncias de ejecuciones sumarias
Ban Ki-moon pedirá un despliegue de una misión de paz en Libia
Los rebeldes libios anuncian el inminente restablecimiento de los servicios básicos y la llegada de ayuda humanitaria
La escasez de agua atenaza a Trípoli

"Pongámonos en manos de Dios para que impida la violencia en Venezuela (...); tenemos que neutralizar los planes de violencia que están cocinando, planes que vienen del imperio yanqui que quiere desestabilizar al país para intervenirlo", ha dicho Chávez en un acto religioso de católicos y evangélicos por su salud en la capital venezolana, Caracas.

"Siembran violencia, generan muerte y destrucción para, en nombre de la paz, invocando el interés de ese país, invadirlo y conquistarlo; los gobiernos democráticos europeos, no todos (...), y el gobierno supuestamente democrático de Estados Unidos, están demoliendo Trípoli con sus bombas porque les da la gana", ha subrayado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El presidente venezolano, Hugo Chávez, asiste a una ceremonia religiosa en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela).
El presidente venezolano, Hugo Chávez, asiste a una ceremonia religiosa en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela).(EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_