Al menos seis milicianos palestinos mueren tras los ataques aéreos israelíes

Estas operaciones militares ponen en peligro la tregua iniciada el pasado lunes

AGENCIAS Gaza 25 AGO 2011 - 01:55 CET

Archivado en:

Al menos seis palestinos han muerto en las últimas 24 horas por los ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas citadas por la agencia France Press.

Dos de los palestinos murieron durante el ataque en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza, en la noche de este miércoles, y en el que otras veinte personas resultaron heridas. El resto, habían sido heridos en diferentes ataques los últimos días, según han agregado las mismas fuentes.

Las Fuerzas de Defensa israelíes han informado en un comunicado que el ataque aéreo de esta noche iba dirigido contra un miliciano en Rafah, que supuestamente estaba relacionado con el tráfico de armas y con el ataque perpetrado la semana pasada por milicianos palestinos que llegaron desde la región egipcia del Sinaí hasta Israel y que acabaron con la vida de ocho personas. El Ejército israelí también ha confirmado haber lanzado otro ataque contra "un grupo de terroristas que había disparado cohetes contra la zona de Eshkol", fronteriza con Gaza.

Una portavoz del Ejército israelí ha explicado que este miércoles se han registrado cinco lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza, dos de ellos por la noche, sin que los proyectiles hayan causado daños materiales importantes, ni heridos. La Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina han reclamado la autoría del lanzamiento de los cohetes.

Las muertes de los dirigentes islamistas han roto la tregua declarada el pasado lunes por las facciones armadas palestinas con la condición de que Israel también cesara el fuego desencadenado tras un triple atentado perpetrado en la ciudad meridional israelí de Eilat, que causó la muerte a ocho israelíes.

Otras noticias

Los palestinos llevan a los heridos al tras un bombardeo israelí en la ciudad Rafha, al sur de la franja de Gaza. / SAID KHATIB (AFP)

Últimas noticias

Ver todo el día

“Lo de Carmen es dramático, pero no podemos olvidar a los demás”

Cerca de 200 personas han querido ayudar a la mujer, algunas desde México o Japón

El debate imposible

Cuando el acuerdo es imposible porque nadie quiere hablar, lo que se impone es la cantidad Votar es renunciar al acuerdo

El perfume, como una de las Bellas Artes

La exposición 'El Arte del Perfume' trata a los perfumistas como artistas

Legado jesuita entre los guaraníes

La Caixa muestra las reducciones de la Compañía de Loyola en Suramérica

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana