_
_
_
_
_

Al menos nueve muertos en un triple atentado suicida en Grozni

El ataque se ha producido durante la celebración del final del Ramadán en la capital de Chechenia

Al menos nueve personas han muerto, un trabajador de los servicios de emergencias, siete agentes de la policía y un civil; y 22 han resultado heridas en un triple atentado suicida perpetrado en Grozni, la capital de Chechenia, durante las celebraciones con motivo del final del Ramadán, según han informado fuentes policiales a las agencias de noticias rusas Interfax y RIA Novosti.

Un primer terrorista ha hecho estallar la carga explosiva que llevaba cuando una patrulla de la Policía ha intentado detenerle. Apenas 20 minutos después, otros dos terroristas han detonado su carga, según ha informado la policía local. Las explosiones sucesivas, dejando tiempo para la llegada de los servicios de emergencia y la policía, son una estrategia habitual en el Cáucaso, informa Reuters.

Más información
Fantasmas chechenos en el Kremlin
Las 'viudas negras', la nueva arma de los terroristas

La zona de las explosiones, un distrito densamente poblado de Grozni situado a unos 50 metros de la sede del Parlamento checheno, ha sido acordonada por la policía. Varios vecinos de la zona han explicado a la agencia Reuters que han escuchado disparos tras las dos deflagraciones.

Una década después de que las fuerzas rusas consiguieran desalojar del poder a los separatistas en Chechenia, el Gobierno ruso todavía continúa intentando detener las actividades en el Cáucaso norte de los milicianos islamistas, que han conseguido ampliar su radio de acción a otras regiones de Rusia con mayoría de población musulmana.

Por el momento, ninguno de los líderes rebeldes islamistas ha reivindicado la autoría del doble atentado suicida perpetrado en la capital chechena. El presidente del país, Ramzan Kadirov, ha condenado el ataque y ha lamentado que haya tenido lugar en "el día más sagrado para todos los musulmanes". Además ha convocado una reunión de emergencia de su Gabinete.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Los bandidos han mostrado su verdadera cara, lo que solo demuestra que esta maldad debe ser erradicada", ha afirmado Kadirov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.

El lugar del triple atentado en Grozni, Chechenia.
El lugar del triple atentado en Grozni, Chechenia.MUSA SADULAYEV (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_