_
_
_
_
_

Tortura y muerte de un maestro sirio

Un vídeo muestra los malos tratos infligidos a un docente por militares en Siria

Se llamaba Louai Abudl Hakim Al Amir, tenía 40 años y seis hijos, y era profesor de árabe en una escuela privada en un suburbio al este de Riad (Arabia Saudí) desde hacía 18 largos años. Un vídeo colgado en Youtube, en el que ha sido reconocido por sus alumnos y colegas, muestra cómo fue torturado cuando regresó de vacaciones a su país, Siria, por fuerzas especiales del régimen de Bachar el Asad que, al final, le mataron.

Al Amir fue detenido el 7 de agosto en su pueblo, a 20 kilómetros de Homs, y murió seis días después a consecuencia de las heridas que le infligieron. Su cuerpo fue entregado a su familia. "Su único crimen consistió en venir de Arabia Saudí y llevar barba", declaró su padre al diario saudí Arab News. Los islamistas suelen llevar barba.

El director del colegio de Riad, Adnan al Naasan, señaló que era un maestro querido y respetado por sus alumnos. Recordó que le aconsejó que no viajase a Siria, donde cientos de miles de ciudadanos protestan casi a diario contra el régimen, pero Al Amir insistió en hacerlo porque "echaba de menos a su familia" que ya se había trasladado allí de vacaciones.

Al Naasan supo lo sucedido el pasado fin de semana cuando llamó a la esposa de Al Amir que le pidió que mirase el video. El colegio ha organizado una ceremonia fúnebre para recordar a su maestro fallecido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_