_
_
_
_
_

Hombres armados secuestran a una francesa en un centro turístico en Kenia

Las autoridades sospechan que la turista fue raptada por un grupo de piratas somalíes

Vista de la isla de Manda en Kenia
Vista de la isla de Manda en KeniaDAI KUROKAWA (EFE)

Hombres armados han asaltado esta madrugada un centro turístico en la costa de Kenia y han secuestrado a una turista francesa. Los guardacostas kenianos posteriormente han rodeado a una embarcación que transporta a hombres armados y la mujer francesa mientras se dirigía hacia aguas somalíes, según las autoridades.

La pareja de la secuestrada, John Lepapa, ha contado que seis hombres armados y enmascarados asaltaron con rifles su bungalow privado en una playa de la isla de Manda, en la costa keniana, según Reuters. Los asaltantes ordenaron a la mujer de 66 años -que sufre una minusvalía-, a su pareja y al servicio de habitaciones a tirarse al piso antes de agarrar a la francesa y llevársela en hombros a la embarcación.

Se trata del segundo secuestro de un turista extranjero en tres semanas, cuando una pareja de británicos fue atacada más al norte, en Kiwayu. Hombres armados mataron a tiros a David Tebbutt y secuestraron a su esposa Judith, quien fue llevada a Somalia.

El ministro de Turismo, Najib Balala, ha dicho a la agencia Reuters que tenían rodeada la lancha que transportaba a la turista francesa, pero que los asaltantes disparaban al aire en un intento por alejar las embarcaciones y helicópteros que los perseguían.

Ernest Muny, de la policía costera, ha dicho que la policía sospecha que los secuestradores han tomado rumbo a Somalia. "Aún estamos tratando de determinar si se trata de una banda de piratas somalíes, rebeldes islamistas o un grupo de delincuentes comunes", ha dicho, según la agencia AFP.

Analistas y diplomáticos en la región advirtieron a comienzos de este año que los piratas somalíes estaban apuntando a objetivos más fáciles, como los turistas en Kenia, en respuesta al reforzamiento de la vigilancia en las aguas del golfo de Adén, escenario de numerosos secuestros de barcos mercantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El secuestro de la turista francesa ha sido confirmado por el Ministerio de Exteriores galo, que ha emitido una advertencia a sus ciudadanos de no viajar a la región del archipiélago de Lamu, donde se encuentra la isla de Manda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_