_
_
_
_
_

Meredith Kercher, la víctima olvidada

La joven británica muerta en Perugia en 2007 es recordada con cariño por sus familiares

Una fotografía de la estudiante británica Meredith Kercher, muerta en 2007.
Una fotografía de la estudiante británica Meredith Kercher, muerta en 2007.Ted S. Warren (AP)

 Cuatro años después de su violenta muerte, la estudiante británica Meredith Kercher ha sido prácticamente olvidada por los medios de comunicación, que se han concentrado en el bello rostro de su compañera de piso, Amanda Knox, la estudiante estadounidense ahora absuelta de asesinato.

“Era una chica alegre y jovial, que llegó a Perugia para estudiar”, afirmó la semana pasada el abogado de la familia Kercher, Francesco Maresca, ante el Tribunal de apelaciones italiano que lleva el caso. “Le cortaron la garganta como hace la mafia cuando alguien ha hecho algo mal”.

Meredith, o Mez para sus amigos, que estaba en Perugia para pasar un año de beca del programa Erasmus, fue hallada muerta y semidesnuda en el piso que compartía con la estadounidense Amanda Knox el 2 de noviembre de 2007. La estudiante de la Universidad de Leeds tenía solo 21 años.

La estadounidense Amanda Knox llega escoltada al tribunal en Perugia.
La estadounidense Amanda Knox llega escoltada al tribunal en Perugia.PIETRO CROCCHIONI (EFE)

Knox y su exnovio italiano, Raffaele Sollecito, fueron arrestados y condenados por el asesinato de Kercher. La Fiscalía les acusó de matarla cuando ella se negó a participar en un juego sexual.

Desde su arresto, Amanda Knox se ha convertido en un nombre conocido en Estados Unidos, donde muchos estadounidenses han confiado en su inocencia. Kercher, natural de Surrey (sureste de Inglaterra) ha sido relegada a un segundo plano. El abogado de la familia Kercher, Maresca, intentó recordar al jurado quién era la estudiante británica mostrando imágenes de una joven y sonriente Kercher junto a fotografías de su cuerpo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una discreta familia de Surrey

La familia de Meredith Kercher ha hecho pocas declaraciones desde el asesinato. Un puñado de comunicados la describen como una joven llena de amigos, con una personalidad cálida y amigable. “A Mez le gustaba bailar. Bajaba la escalera por las mañanas y comenzaba a bailar enfrente de todos. Nos hacía reír”, afirmó su hermana Stephanie al tabloide inglés The Daily Mirror. “Era muy divertida y tenía un afilado sentido del humor”. En otra entrevista, concedida hace unas semanas al programa italiano Porta a Porta, la hermana de la víctima la describió como “una persona inteligente, amable y dulce”.

Giacomo Silenzi, un joven italiano que salía con Kercher poco antes de su asesinato y que vivía en el mismo edificio en Perugia, aseguró que la británica era “tranquila, dulce y tímida”.

En el momento de su muerte, Meredith estaba disfrutando de Italia, había hecho migas con las británicas que vivían en el pueblo y pasaba el tiempo practicando su italiano, ha recordado Arline, su madre, nacida en la India.

“Quiero que la gente recuerde a Meredith por todos los bellos recuerdos que dejó en Perugia, no solo su horrible final”, dice una amiga 

“Quiero que la gente recuerde a Meredith por todos los bellos recuerdos que dejó en Perugia, no solo su horrible final”, afirmó Natalie Hayward, amiga de Kercher, al diario británico The Sunday Telegraph. “Yo la visité en Perugia cuando estaba deprimida. Recién había roto con el chico con el que pensaba me casaría. Meredith fue la única que no me juzgó”.

La madre de Meredith y su hermana Stephanie se encontraban hoy en Perugia para asistir a la vista en la que se ha dejado en libertad a Amanda Knox y a su exnovio, Raffaele Sollecito, por el asesinato de su hija y hermana. En un comunicado difundido a través de su abogado, la familia Kercher se dijo anonadada por la atención que han recibido los que han peleado porque Knox y Sollecito sean liberados."No hay duda de la brutalidad del asesinato", ha recalcado ante decenas de periodistas Stephanie. Los otros tres hermanos de Meredith no pudieron asistir al juicio por problemas económicos, añadió su abogado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_