_
_
_
_
_

Al menos ocho muertos en un tiroteo en una peluquería de California

Las autoridades han confirmado la detención de un sospechoso que pretendía abandonar el lugar en un coche

Al menos ocho personas han fallecido en un tiroteo en una peluquería en Seal Beach (California), han informado las autoridades locales.

Steve Bowles, sargento del Departamento de Policía de Seal Beach, ha informado en declaraciones a la cadena de televisión local KCAL-9 de que los hechos han sucedido a las 13.30 hora local (a las 21.30 en la España peninsular).

"A nuestra llegada encontramos seis personas fallecidas, junto con tres heridas en situación crítica, que fueron transportadas a un hospital local", ha dicho Bowles. Posteriormente el mismo sargento confirmó que dos de los tres heridos también fallecieron.

Las autoridades han confirmado la detención de un sospechoso que pretendía abandonar el lugar en un coche, pero han indicado que los motivos del tiroteo siguen siendo una incógnita. Según la versión de The New York Times, el sospechoso fue detenido ya a bordo de su coche. Tampoco se ha hecho pública la identidad de las víctimas.

Las primeras hipótesis con las que trabaja la policía es que existía una relación sentimental entre el presunto asesino y una de las víctimas. Lorainne Bruielle, una empleada del salón de belleza que no estaba trabajando en el momento del tiroteo, explicó al Long Beach Press-Telegram que el hombre estaba casado con una de las peluqueras.

La cadena KCAL-9 ha informado también del hallazgo por la policía de un número indeterminado de armas en el interior de una furgoneta blanca, aparcada apresuradamente en un arcén dela carretera a centenares de metros del lugar del tiroteo. En las imágenes televisivas, el vehículo aparecía con tres de sus puertas abiertas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Seal Beach es una tranquila localidad costera a 45 kilómetros alsur de Los Angeles con cerca de 25.000 habitantes.“Es una comunidad muy pequeña y tranquila. No hemos sufrido jamás un suceso así”, ha contado Cindy Spinosa, trabajadora de un centro de quiropráctica contiguoa la peluquería. Ambos establecimientos se hallan en un gran centro comercial situado junto a la autopista de la Costa del Pacífico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_