_
_
_
_
_

Shalit: "Pensé que era la última oportunidad para ser libre"

El joven soldado israelí, en una entrevista a la televisión estatal egipcia, afirma que le haría "muy feliz" que liberaran a los más de 5.000 presos que aún continúan en cárceles de Israel

El soldado Gilad Shalit ofrece hoy na entrevista a la TV de Hamás desde un sitio no identificado
El soldado Gilad Shalit ofrece hoy na entrevista a la TV de Hamás desde un sitio no identificadoAFP

El soldado israelí Gilad Shalit, liberado hoy por el grupo islamista Hamás a cambio de un millar de presos palestinos, ha dicho que cuando supo que iba a efectuarse el canje, pensó que era su último chance. "Me enteré de la noticia hace una semana y sentí en ese momento que sería la última oportunidad que tendría para que me liberaran", ha dicho hoy el joven en una entrevista a la televisión estatal egipcia (Vídeo).

Después de cinco años mantenido como rehén por las milicias del grupo que controla la franja de Gaza, Shalit, convertido en un símbolo en Israel, se ha desmayado cuando era trasladado, pero ha asegurado que se encuentra bien de salud a pesar de lucir pálido y delgado.

"No puedo describir mis emociones en ese momento, pero sentí que se venían tiempos difíciles", ha agregado Shalit en la entrevista realizada en árabe. Shalit ha agradecido a todos aquellos que han trabajado por su liberación desde que fuera capturado en 2006 por militantes palestinos durante una emboscada a una patrulla israelí y ha dicho que espera que los 5.000 palestinos que aún están en cárceles israelíes sean puestos en libertad.

"Me haría muy feliz si fueran liberados, para que puedan volver a sus familias y su tierra, me haría muy feliz si esto llegara a suceder", ha afirmado en la corta entrevista, retransmitida por Reuters.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_