_
_
_
_
_

Los ultraderechistas ganan las elecciones en Suiza pero pierden apoyo

Los socialistas se quedan a ocho puntos, pero obtienen un escaño más

El líder del Partido Popular Sueco, Toni Brunner.
El líder del Partido Popular Sueco, Toni Brunner.FABRICE COFFRINI (AFP)

El ultraderechista Partido del Pueblo Suizo (SVP), liderado por Toni Brunner, que ha hecho campaña abiertamente en contra del flujo de inmigrantes -y encabezó la iniciativa para prohibir los minaretes de las mezquitas-, se mantiene como la formación más votada pero ha perdido apoyo, según las proyecciones de los resultados de las elecciones generales celebradas hoy en Suiza.

El SVP ha cedido unos 2,1 puntos con respecto a los comicios de 2007, pero se mantendría como el más votado con el 26,8% de los votos, según una proyección nacional basada en resultados parciales y ofrecida por la televisión helvética. Este resultado supone cinco escaños menos para el SVP.

Más información
Suiza vota en contra de la construcción de minaretes

Triunfo de los Verdes

En segundo lugar se situarían el Partido Socialista (PS), con el 18,9% de los votos, un 0,6% menos, pese a lo cual gana un nuevo escaño y es el único de la coalición de gobierno que sale bien parado. En tercera posición se sitúa el Partido Liberal Radical (PLR), con el 15% y cuatro escaños menos, entre los que podría estar el de su presidente, Fulvio Pelli, seguido por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 12% y tres escaños menos.

Los grandes ganadores de estas elecciones son los Verdes Liberales, que obtendrían el 5,5% y doce escaños, y el Partido Burgués Democrático (PBD), nacido de una escisión del SVP, que con el 5,4% de los votos se haría con 9 escaños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_