_
_
_
_
_

Saif el Islam trata de huir de Libia, según una fuente del Gobierno

Un funcionario del Gobierno interino asegura a Reuters que el hijo de Gadafi ha sido localizado al interceptar una conexión telefónica vía satélite y que trata de huir del país por Níger o Argelia

Saif el Islam Gadhafi, hijo de Muamar el Gadafi.
Saif el Islam Gadhafi, hijo de Muamar el Gadafi.Ben Curtis (AP)

Saif el Islam, hijo prófugo del depuesto líder libio Muammar el Gadafi, está tratando de salir de Libia con un pasaporte falso por las fronteras de Níger o Argelia, según una fuente del Consejo Nacional de Transición citada por la agencia Reuters. 

"Se encuentra en el triángulo de Níger y Argelia, en una zona desértica, en el área de Ghat. Tiene un pasaporte falso de la zona de Murzuq", señaló la fuente por teléfono a la agencia.  La misma fuente dijo que el exjefe de la inteligencia del régimen de Gadafi, Abdulla al Sanussi, también huido, está involucrado en el plan para sacar a Seif del país. La información fue obtenida al interceptar una comunicación vía satélite.

Sobre los datos que se dan sobre el paradero de Saif el Islam hay que poner todas las cautelas posibles. Cada día, distintos funcionarios del Gobierno sitúan al  hijo de Gadafi en diferentes puntos del país, pero ninguna de estas informaciones ha podido ser confirmada.

Saif el Islam es el único hijo de Gadafi que quedaba en Libia. Los demás han muerto o consiguieron huir antes precisamente a Argelia y Níger. Saif era el segundo hijo del dictador y el hombre que estaba llamado a sucederle como líder del régimen antes de que estallase el conflicto armado a mediados de febrero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_