_
_
_
_
_

Al menos 20 soldados muertos en choques contra desertores en Siria

Los Comités de Coordinación Local elevan a 20 la cifra de muertos en distintos puntos del país por la represión del régimen.- El Assad advierte que habrá un "terremoto" en Oriente Próximo si Occidente interviene en Siria

Captura de un vídeo que muestra el supuesto bombardeo de un edificio en el barrio de Bab Amro, en Homs.
Captura de un vídeo que muestra el supuesto bombardeo de un edificio en el barrio de Bab Amro, en Homs.REUTERS TV (Reuters)

Al menos 20 soldados sirios han muerto este sábado y otros 53 han resultado heridos durante choques contra presuntos militares desertores en la localidad de Homs (centro), ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El grupo ha precisado que los enfrentamientos se registraron en el barrio de Bab Amro y que las víctimas han sido trasladadas al hospital militar de Homs. Las autoridades sirias no han confirmado ni desmentido la noticia.

Mientras, los denominados Comités de Coordinación Local han elevado a 20 el número de fallecidos este sábado en distintos puntos del país por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bachar el Assad. El mayor número de víctimas se ha registrado en la provincia de Homs, donde al menos ha habido 12 fallecidos, y en Hama, también en el centro del país, con tres. También se han registrado víctimas mortales en Deraa (al sur del país, donde se inició la revuelta contra el régimen), Idlib (norte), Deir al Zor (noreste) y en los alrededores de Damasco.

A esos fallecidos se suman los 10 policías que han perdido la vida este sábado en la provincia de Idlib por una emboscada tendida por hombres armados.

Como viene sucediendo desde que se iniciaron las protestas contra el régimen, todas estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones que impone el régimen sirio a los periodistas para trabajar, y al cierre del país a los informadores extranjeros.

Diez policías pierden la vida en una emboscada tendida por hombres armados, según fuentes de la oposición

Los sucesos ocurren horas después de que la Liga Árabe expresara su preocupación por la violencia en Siria, donde ayer unas 40 personas murieron en otro viernes de manifestaciones para pedir la marcha de El Assad. Una comisión de ministros árabes de Exteriores presidida por Catar tiene previsto entrevistarse este domingo en Doha con funcionarios sirios para propiciar el diálogo entre el régimen y la oposición, de acuerdo con la última iniciativa árabe para solucionar la crisis siria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Mientras, el presidente El Assad ha manifestado, en una entrevista al diario británico Sunday Telegraph, que las potencias occidentales se arriesgan a provocar un "terremoto" que podría incendiar Oriente Próximo si intervienen en Siria. "Siria es ahora el centro en la región. Es la línea de falla, y si juegas con el suelo puedes provocar un terremoto. ¿Quieres tener otro Afganistán, o decenas de Afganistán? Cualquier problema en Siria incendiará toda la región. Si el plan es dividir Siria, eso dividirá toda la región", advierte El Assad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_