_
_
_
_
_

El Gobierno ecuatoriano dice que EL PAÍS está "mal informado"

Fernando Alvarado, Secretario Nacional de Comunicación, responde al artículo sobre la libertad de expresión en Ecuador publicado el domingo por este diario

El Gobierno de Ecuador asegura que el diario EL PAÍS "está desinformado intencionalmente o está mal informado" sobre la libertad de expresión en Ecuador y la situación del país. Así lo ha expresado hoy Fernando Alvarado, Secretario Nacional ecuatoriano de Comunicación.  

EL PAÍS publicó este domingo un artículo en el que se explica cómo el proceso judicial contra el periódico ecuatoriano El Universo, que fue demandado por el presidente del país,Rafael Correa, por injurias calumniosas, "amenaza con sentar un peligroso precedente en el país andino y en el resto del continente" contra la libertad de expresión.

"No es la primera vez que EL PAÍS publica cosas feas de Ecuador, además de mentiras", ha dicho o Alvarado en una entrevista en la radio local Majestad.

En el artículo de este domingo, EL PAÍS asegura que "la demanda millonaria que el mandatario ha presentado contra el grupo mediático por calumnias e injurias se ha convertido en uno de esos hitos que marcan la historia de la libertad de expresión".

Un juzgado ecuatoriano falló a favor del presidente y condenó a tres años de cárcel al columnista Emilio Palacio, exjefe de opinión de El Universo, y a tres de sus directivos, quienes además tendrán que pagar una indemnización de 40 millones de dólares a Correa.

El mandatario los había demandado por una columna que escribió el periodista en la que acusaba al presidente de ordenar "fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles" el 30 de septiembre de 2010, cuando hubo una revuelta policial en Ecuadory Correa quedó retenido gran parte de la jornada en un centro médico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

 Alvarado afirma que con esta demanda no se atentó contra la libertad de expresión, sino que se ha defendido el honor del presidente.  "Yo creo que la única forma de saber si existe realmente libertad de expresión o no es que ya hemos invitado a Reporteros sin Fronteras, (y) ya están aquí los de Wan-Infra (Asociación Mundial de Periódicos y Editores)", ha dicho Alvarado.

El director de Wan-Infra, Christoph Riess, se encuentra hoy a Quito para analizar la situación de la libertad de expresión enEcuadory tiene previsto reunirse mañana con Alvarado.

El secretario pidió a estas organizaciones que se reúnan con diferentes periodistas y periódicos privados y no sólo "con el grupito" de la oposición, ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_