_
_
_
_
_

El Ejército israelí prueba con éxito un nuevo misil balístico

Israel podría haber realizado pruebas con una nueva versión del misil tierra-tierra Jericó 3, según medios especializados

El Ejército israelí ha probado con éxito el lanzamiento de un misil balístico, según ha confirmado el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que no precisa detalles de sus características o modelo. "La prueba prevista del sistema de propulsión del cohete fue realizada en la base aérea de Palmajim", dice la nota, de la que da cuenta la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Medios especializados han insinuado que Israel podría haber realizado pruebas con una nueva versión del misil tierra-tierra Jericó 3, información que no ha sido confirmada ni desmentida por el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

Hace dos días el diario británico The Guardian publicó la existencia de esta nueva versión, de mayor alcance y con capacidad para portar cabezas nucleares.

El comunicado ha sido difundido después de que numerosos testigos hubieran visto esta mañana la estela blanca de humo de un cohete que recorrió los cielos con dirección al mar.

En el pasado esa misma base de Palmajim ha sido utilizada en numerosas pruebas, la mayoría de ellas del sistema antimisiles Jetz Arrow, destinado a interceptar misiles balísticos.

La prueba coincide con el debate en Israel sobre un posible ataque contra el programa nuclear iraní, que dominó el lunes la sesión inaugural de otoño del Parlamento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Informaciones recogidas por medios locales apuntan a que el Ejecutivo israelí sopesa lanzar un ataque y que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, tratan de lograr la mayoría en el Consejo de Ministros.

Por otro lado, y sin aparente relación con la prueba de hoy, la Comandancia de la Retaguardia del Ejército israelí tiene previstas mañana, jueves, unas maniobras en el centro del país en las que se simulará un ataque de cohetes y un suceso con múltiples víctimas, apunta el medio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_