_
_
_
_
_

Reino Unido se prepara para un posible conflicto con Irán

El diario 'The Guardian' asegura que Defensa ya examina cómo desplegar sus barcos y submarinos en caso de ataque

Según la información que publica hoy el diario The Guardian, el gobierno británico está preparándose para apoyar a Estados Unidos en un posible envite contra las instalaciones nucleares de Irán.

De acuerdo con este periódico, que basa su información en fuentes militares anónimas, dentro del gobierno de David Cameron, formado por una coalición de conservadores y liberales, hay disenso con respecto a la conveniencia de atacar Irán, pero el Ministerio de Defensa está trabajando para tener todo a punto si se precipitan los supuestos planes de EE UU para hostigar militarmente al régimen islámico.

The Guardian' afirma que hay disenso dentro del gobierno de Cameron con respecto a la conveniencia de atacar Irán

La opción del conflicto iraní ha subido de temperatura principalmente en Israel, donde el primer ministro, Benjamin Netanyahu, está presionando a los militares para emprender una campaña de ataques a las instalaciones nucleares de Irán, con el objetivo de impedir que el país islámico use estas infraestructuras para producir armamento nuclear, la gran pesadilla del Ejecutivo israelí.

En cuanto a Reino Unido, su papel, tal y como informa The Guardian, sería de refuerzo. Militares británicos estarían analizando a qué lugares deberían desplazar sus barcos y submarinos cargados con Tomahawk –misiles de guerra de largo alcance- para acompañar una estrategia de bombardeos desde mar y aire.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_