_
_
_
_
_
VENEZUELA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Lo más perverso que le puede pasar al periodismo

En el Gobierno del presidente Hugo Chávez se ha ejercido el terror, persecuciones físicas, violencia callejera contra equipos de reporteros

En Venezuela la libertad de expresión tiene un precio muy alto. Dueños de medios perseguidos, o presos, y periodistas despedidos. Pero quizás eso no sea lo peor. Lo mas perverso que le puede pasar a nuestra profesión es sin duda la autocensura. En Venezuela se ha legislado en los últimos 8 o 10 anos para conseguir ese fin.

En el Gobierno del presidente Hugo Chávez se ha ejercido el terror, persecuciones físicas, violencia callejera contra equipos de reporteros, cuyo único fin es sembrar miedo. Mucho miedo. Y esto conduce en algunos casos a doblegarse, en otros a decir solo medias verdades.

Cualquier medio, y cualquier periodista libre e independiente, siempre estará en la acera de enfrente de un Gobierno.

En Venezuela tenemos un Gobierno militar-comunista, ahora con un presidente enfermo, con 13 años de secuestro de las instituciones, del pensamiento y las libertades mas elementales. Obligando a la mayoría de los venezolanos a sobrevivir cada día y obligados a olvidar el derecho a exigir que sean respetados sus derechos.

En este contexto se ejerce el periodismo en Venezuela. Me cuento en el grupo de los periodistas privilegiados de pertenecer a un medio, Globovisión, que no solo ejerce su profesión, sino que adicionalmente nos caracterizan nuestros principios y valores: ética, constancia, visión global, valentía y resistencia.

María Fernanda Flores es vicepresidenta ejecutiva de Globovisión

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_