La presión oficialista en Argentina

En Argentina no hay censura de los medios, pero el oficialismo se vale de movimientos ciudadanos y medios afines para vilipendiar públicamente a los periodistas críticos con campañas de desprestigio. La mayoría de los vídeos aquí presentados se refieren a la época de Gobierno de Néstor Kirchner. Después de las elecciones del mes pasado, su viuda, Cristina Fernández, que reivindica como eje de su política la herencia de su marido, tiene un poder sin precedentes en democracia.

1. Un episodio del programa 6-7-8, dedicado en exclusiva a ridiculizar sistemáticamente a los periodistas críticos desde la televisión estatal. En este caso, el objeto es Morales Solá.

2. Hebe Bonafini, presidenta de las Madres de Mayo, una asociación de víctimas de la represión que hoy está muy ligada al kirchnerismo, organiza un "juicio público" contra periodistas a los que acusa de tapar los crímenes.

3. El periodista Jorge Lanata, su programa DDT, califica los ataques que recibe de los medios oficialistas como propios de Goebbles.

4. Protesta de un grupo autodenominado Congreso Nacional de la militancia de Tucumán ante la residencia del periodista Joaquín Morales Solá.

5. Vídeo grabado por un grupo de periodistas antes de comparecer ante el Senado de Argentina para "denunciar una campaña de difamación pública".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Luchar contra el desempleo juvenil desde el colegio

La fundación busca que la ONU dedique al problema del paro la década 2019-2028

El Bundesbank advierte de que comprar deuda no sube el PIB

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dice que el crecimiento solo llegará con empresas más competitivas y trabajadores más productivos

Gorabide recibe el Premio al Voluntariado Social

EP

El Ministerio de Sanidad distingue su "solidaria acción en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual"

El juez rechaza que tres consejeros de Camps eviten el banquillo

De Miguel, Cervera y Rosado están acusados de dar ilegalmente contratos a la trama. Otro excargo pedía que se investigara en "Presidencia de la Generalitat"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana