La presión oficialista en Argentina

En Argentina no hay censura de los medios, pero el oficialismo se vale de movimientos ciudadanos y medios afines para vilipendiar públicamente a los periodistas críticos con campañas de desprestigio. La mayoría de los vídeos aquí presentados se refieren a la época de Gobierno de Néstor Kirchner. Después de las elecciones del mes pasado, su viuda, Cristina Fernández, que reivindica como eje de su política la herencia de su marido, tiene un poder sin precedentes en democracia.

1. Un episodio del programa 6-7-8, dedicado en exclusiva a ridiculizar sistemáticamente a los periodistas críticos desde la televisión estatal. En este caso, el objeto es Morales Solá.

2. Hebe Bonafini, presidenta de las Madres de Mayo, una asociación de víctimas de la represión que hoy está muy ligada al kirchnerismo, organiza un "juicio público" contra periodistas a los que acusa de tapar los crímenes.

3. El periodista Jorge Lanata, su programa DDT, califica los ataques que recibe de los medios oficialistas como propios de Goebbles.

4. Protesta de un grupo autodenominado Congreso Nacional de la militancia de Tucumán ante la residencia del periodista Joaquín Morales Solá.

5. Vídeo grabado por un grupo de periodistas antes de comparecer ante el Senado de Argentina para "denunciar una campaña de difamación pública".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Es bueno que Quereda dimita y le facilite las cosas a Villar”

Antonio Nieto Madrid

El máximo responsable federativo del fútbol femenino, le ha comunicado al presidente que quiere dejar el cargo tras 15 años

La fiscalía recurrirá el archivo de la causa de los chistes de Zapata

El ministerio público entiende que el concejal madrileño de Podemos debe declarar como imputado por humillar a las víctimas

Acuerdos del Consejo de Ministros

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Economía, Luis de Guindos; y el ministro de Justicia, Rafaél Catalá, comparecen ante los periodistas tras la reunión que ha celebrado este viernes el Gobierno, la primera con el nuevo titular de Educación. Entre otras decisiones, el Ejecutivo ha aprobado finalmente el Cuadro Macroeconómico, que servirá de escenario para la elaboración de los Presupuestos de 2016. Señal de La Moncloa

EL PAÍS RECOMIENDA

El estigma indeleble de ser inmigrante en Europa

Ana Carbajosa Madrid

La OCDE constata que el origen lastra el progreso en el país de acogida

Madrid, medio siglo después de la invasión melenuda

Las Ventas evoca la noche en que los Beatles adelantaron el reloj de un país

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana