_
_
_
_
_
REPRESIÓN EN SIRIA

Al menos 13 muertos por los disparos de tanques en Homs

Cuatro milicianos progubernamentales habrían muerto en combates con sublevados al norte de Homs

Militares sirios en el puesto de control de Hula, cerca de Homs.
Militares sirios en el puesto de control de Hula, cerca de Homs.REUTERS

Al menos 13 civiles han muerto por los disparos de los carros de combate del Ejército sirio en la ciudad de Homs, según han informado fuentes de organizaciones de Derechos Humanos y testigos presenciales. Con estas ya serían al menos 89 las muertes de civiles desde el pasado martes, cuando el Ejército inició una ofensiva para aplastar las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bachar el Asad.

"Edificios enteros han quedado destrozados por los obuses de los carros de combate. El pan se ha acabado y quien resulta herido en la calle muere allí mismo porque nadie puede llegar hasta esa persona", ha explicado Samer, un activista de Homs.

Anteriormente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que tres manifestantes resultaron heridos por los disparos de las fuerzas de seguridad en la localidad de Dael, en el sur del país.

Además, cuatro milicianos progubernamentales habrían muerto en combates con militares sublevados cerca de la ciudad de Jan Sheijun, al norte de Homs.

En esta localidad miles de personas han participado en una marcha-funeral por un soldado y un policía que fueron asesinados por negarse a disparar contra los manifestantes, según el Observatorio. "El pueblo quiere la ejecución del presidente", coreaban los participantes en la columna, según un vídeo difundido por YouTube.

Siria vive siete meses de protestas e insurrección contra el régimen del presidente Bachar el Asad. La violencia continúa activa a pesar de la propuesta de la Liga Arabe aceptada por El Asad el pasado miércoles para abrir negociaciones con la oposición y poner fin a los ataques.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_